Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tarraco, el nuevo coche tipo SUV de Seat / CG

Seat confirma que su nuevo SUV se llamará Tarraco

El topónimo es el ganador de un concurso en el que participaron 130.000 personas y debía darse a conocer el pasado 15 de octubre pero se postergó por la situación política en Cataluña

1 min

El nuevo SUV de Seat ya tiene nombe: Tarraco. La denominación había saltado la pasada semana cuando lo publicó la revista alemana Auto Motor und Sport y en la tarde de este lunes lo ha confirmado Luca de Meo, presidente de la automovilística.

El nombre, se ha hecho público durante el acto de presentación de la candidatura de Seat Ibiza como finalista del prestigioso premio Coche del Año en Europa 2018, que ha tenido lugar en Mortefontaine, Francia.

Uno entre 10.000

Tarraco en es el tercer producto de la gama SUV de Seat, y su nombre se esperaba conocer en pasado 15 de octubre. Pero la compañía decidió posponer su anuncio como consecuencia de la compleja situación política catalana en aquel momento.

La denominación surge de los cuatro topónimos (los otros tres eran Alborán, Aranda y Ávila) que llegaron a la final del concurso #SEATbusca nombre, iniciativa destinada a nombrar el modelo en base a propuestas de los usuarios. En aquel concurso se recibieron 10.000 propuestas que provenían  de 130.000 personas.

Destacadas en Business