Menú Buscar
Manuel Jaffrin, cofundador del marketplace GetApp (i); Jordi Jofre, presidente de Talenta (c); y, Roger Miralles, director de Inversiones Alternativas (d)

Talenta prepara Mastertech II, su segundo fondo tecnológico

La firma ha comprometido 8,9 millones de euros en Europa con su primer vehículo de inversión

1 min

La gestora de patrimonio Talenta prepara Mastertech II, su segunda sociedad de capital riesgo. La compañía presidida por Jordi Jofre finaliza este mes de diciembre el periodo de inversión de Mastertech I, con el que ha comprometido 8,9 millones.

Mastertech I ha creado un portolio con hasta 18 fondos de venture capital en Europa. La firma ha basado su criterio inversor en el track record de los gestores de los fondos subyacentes. El capital ha quedado repartido entre Londres, París, Berlín, Barcelona y Madrid.

Acceso a 'venture capital'

Los fondos españoles de Mastertech son cuatro: Seedrocket, Bonsai, Seaya y Nauta. Por su parte, de los 14 restantes, en 10 de ellos es Mastertech el único inversor español. La plataforma permite a sus inversores tener acceso a fondos de venture capital con importes a partir de 100.000 euros.

Jofre ha destacado el papel de Mastertech como vehículo que “los family office deben priorizar” ya que se trata de un “sector en continuo crecimiento, que por ello reporta retornos muy elevados”.