Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manuel Jaffrin, consejero de Mastertech I; Jordi Jofre, presidente de Talenta; y Roger Miralles, director de inversiones alternativas

Talenta crea un nuevo fondo para invertir en startups tecnológicas

La gestora catalana prepara inversiones de 10 millones en Europa, EEUU y Asia

2 min

La agencia de valores Talenta Gestión, ubicada en Barcelona, ha creado la segunda sociedad de capital riesgo especializada en tecnología. El nuevo fondo Mastertech II tiene un objetivo de inversión de diez millones de euros

Con el primero, impulsado en 2017, se comprometieron nueve millones de euros en 18 proyectos diferentes que han llevado capital a firmas como Glovo, Holded o Cazoo, entre otros. En su nueva apuesta, Talenta espera reunir una cantidad mayor para invertir en Europa, Estados Unidos y, en menor medida, en Israel y en Asia. Se trata de territorios parecidos a los del primer vehículo. 

Proyectos en expansión

Para seleccionar la cartera de inversiones, la nueva sociedad buscará proyectos que aún estén en fases iniciales. El principal objetivo serán los fondos que hayan logrado rentabilidades muy altas en inversiones de más de 50 millones de euros y cuyos gestores tengan más de 10 años de experiencia.

La compañía presidida por Jordi Jofre entiende que el contexto actual es el de grandes oportunidades para promover inyecciones de capital. El Covid ha acelerado las tendencias en el uso de internet, de manera que la gestora prevé ganancias significativas al vender empresas tecnológicas de aquí cinco o siete años.

Fondos ‘techies’

Talenta lleva cerca de un año preparando este nuevo “fondo de fondos” con el que espera repetir el éxito de 2017 con una estrategia parecida: entrar en otros fondos especializados en empresas emergentes. Firmas como Seaya Ventures, SeedRocket o Nauta Capital, entre otros. En esta ocasión, la gestora ha podido reunir capital de más clientes gracias a las operaciones de sus nuevas oficinas en Valencia, que abrieron el año pasado.

Además de la sede central en Barcelona y este centro de Valencia, Talenta cuenta con oficinas en Palma de Mallorca. La firma independiente de servicios financieros, los cuales ofrece tanto a clientes particulares como a la banca privada, gestionó el año pasado un patrimonio total de 780 millones de euros.