Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reig Jofre, presidente de Talenta / TALENTA

Talenta consigue 20 millones para diversificar sus inversiones tecnológicas

Sus vehículos Mastertech II y III invertirán en 12 fondos de capital riesgo especializados en fases tempranas

2 min

Talenta ha recibido realizado una nueva ampliación de capital. La gestora presidida por Reig Jofre ha alcanzado los 20 millones de euros, que servirán para diversificar las inversiones tecnológicas de capital riesgo.

En un comunicado, Talenta ha informado de que sus vehículos Mastertech II y III han recibido diez millones de euros cada uno, el máximo permitido por los estatutos. Sus inversiones se enfocarán a las fases tempranas.

Selecciona 12 fondos

Según ha explicado la compañía, "ya se ha realizado un compromiso de inversión por el 50% del capital máximo en 12 fondos de capital riesgo de reconocido prestigio y rentabilidad", sin detallar cuáles son estos fondos.

Talenta recibió el año pasado la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su transformación en Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva.

Mastertech I, en desinversión

Mientras que Mastertech II y Mastertech III siguen invirtiendo, Mastertech I "ya inicia su periodo de desinversión con múltiplos actuales que alcanzan una tasa interna de retorno (TIR) del 23%, habiendo logrado comprometer 9 millones en 18 fondos de capital riesgo", informa la empresa.

Con sede central en Barcelona y oficinas en Valencia y Palma de Mallorca, Talenta asesoró un capital de 740 millones de euros en 2021.