Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Equipo de Talenta / CEDIDA

Talenta anuncia dos fichajes para su equipo de inversiones y asesoría patrimonial

La gestora de inversión colectiva se refuerza tras el lanzamiento de los vehículos Mastertech III y Barlon Capital

2 min

La gestora de inversión colectiva Talenta ha anunciado el fichaje de dos profesionales para su nuevo organigrama. La compañía presidida por Jordi Jofre ha incorporado como director de inversiones en venture capital Adrià Leira, ingeniero de telecomunicaciones y máster en administración de empresas. El profesional ha trabajado en el fondo Aldea Ventures y también en Lasalle Technova.

Por otro lado, la firma ha anunciado la incorporación de Margot Abellán como directora de asesoramiento patrimonial. La economista cuenta con una diplomatura en ciencias empresariales y un posgrado en economía financiera y CFA. Previamente desarrolló su carrera profesional en Diverinvest, MDF Family Partners y Banco de Santander. Por último, durante este año también se ha incorporado Carles Amagat como analista.

81 millones en inversión

El refuerzo del equipo llega tras el lanzamiento de dos nuevos vehículos de inversión. Por un lado, la sociedad de capital riesgo Barlon Capital, dedicada a la inversión directa en startups. Por el otro, Mastertech III, que seguirá la estratega de financiación de Mastertech II, constituida en 2020, basado en fondos de capital riesgo principalmente europeos.

Ambos fondos de fondos siguen la estela de Mastertech I, constituido en 2017. También durante 2021 Siroco Capital, dedicada a la inversión en energías renovables y dirigida por Ignacio Moreno, ha realizado su última ampliación de capital y está culminando su periodo de inversión. En conjunto, los instrumentos creados por Talenta para aglutinar inversores en el campo de las inversiones alternativas superan la cifra de 81 millones de euros.