Menú Buscar
Uno de los espacios de 'coworking' en Barcelona / Talent Garden

Talent Garden abrirá dos nuevos espacios de 'coworking' en España

El grupo italiano ha levantado 44 millones de euros en su segunda ronda de financiación con miras a la expansión internacional

11.03.2019 14:02 h.
3 min

El grupo de espacios de coworking Talent Garden sitúa España en su punto de mira como uno de los principales mercados en los que crecer a nivel internacional. Esta red de alquileres de espacios compartidos de origen italiano prevé abrir dos nuevos centros en el país, uno en Madrid y otro en Barcelona, tras recaudar 44 millones de euros en su segunda ronda de financiación. 

La compañía aumentará su presencia en España, donde ya cuenta con un espacio de trabajo compartido operativo, en la capital catalana. Los dos nuevos campus estarán enfocados a ofrecer servicios a las empresas más allá de un espacio en el que trabajar, como por ejemplo ofrecer cursos de formación.

Escuela de innovación en Madrid...

El primero de los centros que vivirá su apertura será el emplazado en Madrid. Estará situado en la calle Juan de Mariana, entre las zonas de Atocha y Méndez Álvaro, y constará de un espacio de 4.700 metros cuadrados divididos en cuatro pisos, entre los que se situará el espacio para su escuela de innovación. En ella se ofrecerán clases y programas de transformación digital para profesionales y empresas, además de cursos abiertos a tiempo parcial y completo.

Además de este espacio, el nuevo espacio de Talent Garden en Madrid tendrá dos plantas de parking en las que habrá instalaciones de recarga para vehículos eléctricos y aparcamiento destinado para bicicletas, una sala de eventos para 150 personas, una terraza y un espacio en la azotea. Este campus podrá albergar a más de 340 profesionales, según ha indicado la compañía.

... y en Barcelona

El nuevo centro de Barcelona, cuya apertura está prevista para finales de 2019, también contará una Innovation School. Se localizará en el distrito 22@, uno de los puntos calientes de innovación de la ciudad, y ocupará más de 4.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas de trabajo, café y terraza. La localidad catalana será “uno de los focos principales” del crecimiento de la compañía, según han asegurado desde la filial de Talent Garden en España, dirigida por Isabel Salazar. El centro que ya tiene Talent Garden en Barcelona se sitúa en la calle de Muntaner, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

La red de espacios cuenta con 23 campus y cinco escuelas de innovación distribuidas por 19 ciudades europeas de ocho países, en el que se unen los espacios de trabajo con ámbitos de formación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información