Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un repartidor de Glovo / EP

El dueño de La Tagliatella sale de Glovo y vende sus acciones a Delivery Hero

El grupo alemán amplia su participación con otro 7,5% de la compañía, que se consagra como unicornio y rebasa los 1.000 millones de valorización

2 min

AmRest, propietario de marcas de restauración como La Tagliatella y Sushi Shop, sale de Glovo tras vender el 7,5% de sus acciones. La operación se produce tras el acuerdo alcanzado con Delivery Hero, que comprará su participación por 76,15 millones. Tras esto, la firma de delivery se consagra como un unicornio al lograr una valoración total de la empresa que supera los 1.000 millones de euros.

La operación, de la que ha informado este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está sujeta a la verificación de las condiciones habituales para estos trámites y al cumplimiento de los correspondientes requisitos corporativos de acuerdo con la normativa interna de Glovo.

Operativa en Latinoamérica

Delivery Hero ya contaba con el 16% de las acciones de Glovo. Además, en septiembre ambas firmas acordaron la venta de las operaciones de Hispanoamérica de la firma de reparto al grupo alemán por valor de 230 millones de euros.

La revalorización de Glovo en los mercados contrasta con el reciente varapalo judicial por su relación laboral con los riders. El Tribunal Supremo sentenció el mes pasado que estos son falsos autónomos y no colaboradores como la empresa argumentaba. Ahora la compañía deberá fijar una nueva regulación con los trabajadores, aunque por el momento mantiene su operativa tradicional.

Pérdidas en plena pandemia

La compañía registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre de 2020, marcado por la crisis del coronavirus, frente a unos beneficios de 11 millones de euros de un año antes.

Destacadas en Business