Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un restaurante de La Tagliatella, cuya matriz, Am Rest, ha aumentado ventas en España / CG

La matriz de La Tagliatella crece un 11% en el primer trimestre del año

AmRest alcanza los 64 millones de euros en ventas en España y supera los 390 millones a nivel global

4 min

El grupo AmRest, conocido por ser dueño de los restaurantes La Tagliatella y Bacoa y gestionar las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha visto crecer sus ventas en España durante los tres primeros meses del año. Los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan que el grupo de origen polaco ha crecido en ingresos un 11% en el mercado español, lo que en números totales significa que ha granado 64 millones de euros.

Los ingresos a nivel mundial de la firma AmRest, cuya sede cambió de Breslavia (Polonia) a Pozuelo de Alarcón (Madrid) a principios de año, ascendieron a 392 millones de euros entre enero y marzo de 2018, lo que supone un crecimiento superior al 23% en comparación con el mismo periodo del ejercicio previo. Al cambio, el incremento fue incluso mayor, del 25,2%.

Crecimiento

La hamburguesería Bacoa, nacida en Barcelona, ha sido una de las cadenas que AmRest ha destacado como pieza relevante en el crecimiento vivido en los primeros meses del año. El grupo de restauración compró la cadena de comida rápida el pasado julio y se hizo con el control de los cinco restaurantes ubicados en la Ciudad Condal y el situado en Madrid. Sin incluir los ingresos de estos negocios, los ingresos del conglomerado repuntaron un 11,4% en el tercer trimestre del año.

carlos gonzalez amrest la tagliatella

Carlos Fernández González, inversor de referencia de AmRest, grupo propietario de La Tagliatella / CG

En paralelo a la enseña de hamburguesas, cabe destacar los movimientos que ha llevado a cabo el holding. La firma que controla el inversor mexicano Carlos Fernández González con el 56% del capital realizó otras operaciones de menos calado. Se quedó en julio con la cadena de franquicias Sushi Shop, por la que pagó 240 millones de euros. De cara al futuro, se especula con una posible salida a bolsa antes de junio de 2019.

España tira el carro

De momento, AmRest está viendo crecimientos notables en los mercados en los que opera. Tiró del carro de las ventas del grupo Europa Occidental, donde se incluye a España, donde los ingresos del grupo aumentaron un un 33,3% hasta los 140 millones de euros. El podio de las plazas donde está creciendo más el conglomerado lo completan China, con un aumento interanual del 21,7% hasta los 19 millones de euros, y Rusia, con un incremento del 21,1% para alcanzar los 43 millones. Por su parte, Europa Oriental creció al 15,6% para sumar 186 millones al cómputo global.

Cabe recordar que AmRest es propiedad del antiguo propietario de la cervezera La Modelo. Cotiza en la bolsa polaca y, además de La Tagliatella, opera conocidas marcas como Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Burger King y Starbucks en varios países. En Europa, el grupo tiene fuerte presencia en los países de Europa Oriental, además de España, Francia, Portugal o Austria, entre otros.

Destacadas en Business