La terminal T2 del aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat, uno de los principales activos de Aena / AENA

La terminal T2 del aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat, uno de los principales activos de Aena / AENA

Business

La T2 del aeropuerto de El Prat reabre este 15 de junio

Las aerolíneas ‘low cost’ volverán a la terminal y se recuperará el servicio gratuito de lanzadera

1 junio, 2021 12:26

El aeropuerto de El Prat repondrá la operativa en la T2 a partir del 15 de junio. Aena ha adaptado las instalaciones a la situación actual, que hasta el momento solo se realizaba en la T1, y a todas las medidas sanitarias implantadas para facilitar la seguridad sanitaria de los pasajeros. Las instalaciones recuperarán, además, el servicio gratuito de lanzadera entre las dos terminales.

La infraestructura más antigua del aeropuerto no volverá al completo. Estarán operativas la T1, T2A y T2B. La T2C no reabrirá, por el momento. Aena recomienda a los pasajeros que viajen en los próximos días que consulten con su aerolínea, puesto que, si su vuelo de retorno es durante el día 15 de junio o en una fecha posterior, la terminal de llegada podría ser diferente de la utilizada en el vuelo de ida.

Las ‘low cost’ vuelven a casa

La terminal 2 de El Prat se ha centrado en los últimos años en acoger los vuelos europeos y en el norte de África de las aerolíneas de bajo coste. Ryanair, antes de la pandemia, era la que más pasajeros transportaba de la T2, seguida por la británica EasyJet y la húngara Wizzair, ambas low cost también. La recuperación de la operativa habitual es una buena previsión para estas compañías que, tras la optimización y reducción de vuelos en la T1, podrán ampliar su oferta de cara a verano.

Aena, en un comunicado, explica que trasladarán todas las compañías que anteriormente operaban en la T2. Respecto a las cuestiones logísticas, todos los vuelos de salida en la T2 facturarán en la zona T2B. El acceso a las puertas de embarque se realizará únicamente a través del filtro de seguridad de la zona T2B, mientras que las llegadas se repartirán en la T2B para los vuelos nacionales y Schengen, y la T2A para los No Schengen. Las aerolíneas de la terminal 1 mantendrán su operativa habitual.