Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva sede de T-Systems en el complejo Smart 22@ de Barcelona / T-SYSTEMS

T-Systems vuelve a liderar los servicios en la nube en España

El informe Penteo Cloud Report otorga la primera posición a la filial de Deutsche Telekom por séptimo año consecutivo

5 min

La última edición del informe Penteo Cloud Report ha destacado a T-Systems como líder en la provisión de servicios en la nube en España por séptimo año consecutivo, destacando el crecimiento en infraestructuras, servicios y soluciones de los últimos años, la "excelente" calidad percibida por sus clientes y el enfoque vertical que aporta a cada proyecto. La filial de servicios a empresas de Deustsche Telekom consolida su posición en la provisión de servicios cloud en España durante el último año, con un crecimiento del 40% en el número de proyectos y una inversión de más de 12 millones de euros en el desarrollo y mejora de plataformas e infraestructuras para potenciar sus capacidades en los servicios en la nube.

Además, T-Systems ha continuado trabajando en sus acuerdos y certificaciones con los tres principales hiperescalers (AWS, Google y Azure) que lo convierten en un proveedor de servicios agnóstico enfocado en ofrecer la mejor solución para cada cliente. La compañía cuenta con las máximas certificaciones para cada hiperescaler y es Premier Consulting Partner de Amazon Web Services, Premier Partner de Google Cloud y tiene 11 certificaciones Gold en el caso de Microsoft Azure. Además, supera las 300 certificaciones sólo en España y ostenta la certificación de despliegue de SAP S/4HANA en todos los hyperescalers.

Desarrollo en Europa

“En 2022 seguiremos reforzando nuestras capacidades, infraestructuras, servicios y soluciones en la nube para ayudar a nuestros clientes a adaptarse de forma más ágil a las condiciones que demanda el mercado”, afirmó David Mañas, responsable de Infraestructura Cloud y Seguridad de T-Systems Iberia. “Cobrarán especial importancia", añadió, "factores como la sostenibilidad y la creación de una infraestructura de cloud soberana en Europa, por ejemplo a través del proyecto GAIA-X, en cuyo desarrollo estamos muy involucrados y que colideramos en Europa”.

Junto a esto, Penteo también señala el talento como uno de los retos del sector para el desarrollo de los servicios en la nube y para garantizar su calidad. En esta línea, T-Systems ha anunciado la contratación de 1.000 profesionales en los próximos 5 años en su Centro de Excelencia de Granada, y otros 300 este 2022 en su Centro de Excelencia de Reus, adicionalmente a las posiciones del resto del territorio, reafirmando su compromiso con la provisión de unos servicios de calidad para sus clientes.

Logo de T Systems / EP
Logo de T Systems / EP

Enfoque vertical

Asimismo, Penteo ha destacado el enfoque vertical de T-Systems en el desarrollo de los proyectos cloud como un valor diferencial. De hecho, los clientes de la compañía también destacan su conocimiento sectorial y su entendimiento del negocio como dos grandes cualidades de la compañía en la provisión de los servicios cloud, junto a su solidez técnica y la flexibilidad y capacidad de adaptación a necesidades específicas.

Este enfoque vertical se materializa en la creación de Cloud Labs para industrias como Retail, Automoción o Sanitaria, con el objetivo de acelerar la adopción de esta tecnología ayudando a elegir combinación de plataformas y soluciones más adecuadas a cada empresa, con una aproximación práctica a través de la celebración de sesiones de co-creación y coinnovación con los propios clientes.

Buenas valoraciones

Otro aspecto al que se refiere el informe es la "excelente" calidad percibida por los clientes de T-Systems en el desarrollo de cada proyecto, desde el proceso comercial al despliegue del proyecto. En concreto, la consultora destaca la flexibilidad para adaptarse a la situación del cliente en cada momento, la eficiencia en la ejecución, la innovación y el valor añadido al negocio que han aportado las soluciones de T-Systems.

T-Systems suma este reconocimiento al alcanzado a finales de 2021 en el último informe de Outsourcing de IT elaborado por Quint y Whitelane que lo sitúa como el proveedor tecnológico que más satisfacción general genera entre sus clientes en España, siendo además líder en satisfacción en la provisión de soluciones en la nube, data center e infraestructuras; así como de servicios a usuario final.