Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva sede de T-Systems en el complejo Smart 22@ de Barcelona / T-SYSTEMS

T-Systems se traslada a un nuevo edificio del 22@

La multinacional alemana mueve su sede española a un espacio más reducido junto a la anterior fábrica de La Escocesa, en el distrito tecnológico de Barcelona

4 min

T-Systems Iberia ha anunciado un cambio en su sede, que pasará a situarse en el nuevo complejo inteligente Smart 22@ tras casi dos décadas en las que la compañía tecnológica se ha ubicado en su propio edificio en el mismo barrio del Poblenou de Barcelona. La filial de Deutsche Telekom dedicada a los servicios informáticos, cuyas oficinas en la capital catalana constituyen su sede para toda España, es uno de los primeros inquilinos confirmados en el proyecto inmobiliario de Meridia Capital, gestora de inversión liderada por el empresario Javier Faus.

Los portavoces de la multinacional alemana han señalado a Crónica Global que el principal motivo de la operación es dotar a las oficinas de un edificio inteligente y de menor impacto ambiental. Un paso alineado con los objetivos de desarrollo sostenible y de innovación tecnológica de la teleco, que pretende reducir su consumo energético y alcanzar unas emisiones neutras de carbono en 2030.

Un espacio más reducido

Sin embargo, en un comunicado, la compañía también ha hablado de "conciliación" y "flexibilidad" para los empleados, y la decisión por parte de T-Systems de cambiarse de sede se produce, al igual que el de muchas otras empresas, tras meses de mayor adopción del teletrabajo a causa de la pandemia. De hecho, sus antiguas instalaciones eran tres veces más grandes que el espacio que se ha arrendado en el Smart 22@ y la empresa ha detallado a este medio que pasará a ocupar siete plantas --igual que en su sede corporativa actual--, pero con capacidad solo para 1.000 personas bajo el plan de teletrabajo We Work New, frente a las 1.500 que ha llegado a albergar en sus oficinas anteriores.

Oficinas
El interior de las futuras oficinas de T-Systems en el complejo Smart 22@ / T-SYSTEMS

La multinacional alemana ha contratado 7.500 metros cuadrados del nuevo complejo --formado por dos edificios y 12 plantas--, frente a los 23.500 de los que dispone actualmente. De este modo, se trasladará del número 110 de la calle Sancho de Ávila a la nueva promoción de oficinas, que se encuentra a menos de dos kilómetros de distancia. 

11 años de alquiler

Se trata de un solar en construcción entre las calles Pere IV, Bolivia y Fluvià, junto a la antigua fábrica de La Escocesa. Meridia Capital pagó por el terreno 25,8 millones de euros y tiene previsto terminar el conjunto de las obras en 2022.

La gestora propietaria del inmueble ha firmado con la multinacional alemana un contrato de arrendamiento por 11 años en una operación asesorada por la consultora inmobiliaria JLL y cuyo valor se ha mantenido en secreto. El diseño del nuevo complejo permite reducir las emisiones de carbono en un 10%, consumir un 50% menos de agua y dispone de 65 plazas para vehículos eléctricos. La construcción, ejecutada por GCA Architects, tendrá un total de más de 37.000 metros cuadrados, de los cuales un 20% estarán ocupados por T-Systems y un 45% están todavía disponibles.