Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Osmar Polo (i), nuevo director general de T-Systems junto a su predecesor en el cargo, José Manuel Desco (d) / FOTOMONTAJE DE CG

T-Systems anuncia un relevo en la cúpula

José Manuel Desco pasa el testigo de forma interina a Osmar Polo, actual director financiero de la firma tecnológica

2 min

Relevo inesperado en la dirección de T-Systems España, proveedor de servicios de telecomunicaciones para empresas del grupo Deutsche Telekom. José Manuel Desco ha pasado el testigo de forma interina a Osmar Polo, el director financiero del grupo. Asumirá por ahora las responsabilidades de director general.

Desco ha tomado la decisión de forma voluntaria para emprender nuevos proyectos profesionales fuera de la multinacional alemana. Se incorporó a la compañía en 2009 como vicepresidente de Systems Integration. Asumió la dirección general de la filial con sede en Barcelona en 2012.

Ha liderado la transformación de la compañía. Sale de ella tras haber superado la crisis económica con nota, ya que ha asegurado los resultados positivos de los últimos años. Deutsche Telekom reconoce que España es el país más importante de la zona EMEA, siglas de Europa, Oriente y África en inglés.  

Polo, 12 años en la filial

Polo, por su parte, aterrizó en T-Systems en 2005. Procedía de la sede central del grupo Gedas en Alemania y lideró la fusión entre esta compañía y la filial de telecomunicaciones. Desde entonces ha pasado por diferentes cargos en áreas de desarrollo de negocio y financieras.

Antes de su etapa en Deutsche Telekom, trabajó en RY y Sun Microystems en Brasil. Es licenciado en Ciencias Económicas, MBA por la Universidad de Sao Paulo y cuenta con un máster en PDD de IESE. 

Destacadas en Business