Menú Buscar
AmBene Engineering, especialista en generación de energía eléctrica, de Castelldefels

Suspensiones de pagos en Cataluña: 18 en la última semana

Analizamos la situación de las compañías catalanas en graves apuros

3 min

A continuación relatamos de forma telegráfica las empresas que en los últimos días han presentado concurso de acreedores, es decir, la antigua suspensión de pagos, ante los juzgados mercantiles de Cataluña.

Además de los batacazos de la constructora Par-Mer, de tres compañías del grupo inmobiliario Kirstad y de la plataforma digital HeyGo, reseñados en el curso de esta semana en Crónica Global, la lista de las empresas incursas en procedimientos de insolvencia es la siguiente:

AmBene Engineering, de Castelldefels, especialista en generación de energía eléctrica a partir de biomasa. La empresa tiene una filial en Francia titulada AmBene Engenierie.

BCN Tot Vending SCP, de Montcada i Reixac, comercial de máquinas de expedición de bebidas y alimentos.

Captivemus, de Mataró. Esta firma nació con la compra de Tinytronic, creada en 2001 para desarrollar equipos de radiolocalización miniaturizados. Se utilizan para control y localización de personas, animales y objetos, así como para la transmisión de datos por medio de telemetría. El administrador es Xavier Agulló García.

Castor Esparreguera, domiciliada en la calle Balmes de Barcelona, dedicada a la promoción inmobiliaria. Administradora, Antonia Catot Alemany. Ésta es en la actualidad liquidadora de otra sociedad del mismo sector, Castor Castelldefels 2.

Ficfrei, de Barcelona, de alquiler de mobiliario y material para la celebración de actos y eventos sociales. Su máximo responsable es Víctor Freijomil Mayoral.

Flipflap Media, agencia de publicidad dirigida por Mercedes Borges González-Tablas. Está censada en Majadahonda, pero ha promovido el concurso ante los juzgados mercantiles de Barcelona.

Font Habitats, de Montcada i Reixac, de construcción y rehabilitación de fincas.

Morgades Trabal y Morgades Trabal 2, domiciliadas en El Pla del Penedès, distribuidoras de productos de droguería, cosmética y perfumería. Las sociedades pertenecen a la familia Morgades.

Oportuna 40, de Barcelona, promotora inmobiliaria que se encuentra en liquidación a cargo de su anterior gestor Javier Marza Carrión.

Ready So i Llums, de Argentona, arrendadora de equipos de sonido para la celebración de espectáculos y eventos.

Reyjeams, de l’Amella del Vallès, promotora inmobiliaria. Su consejo de administración está formado por la sociedad Jordi Gené como presidente; más los vocales Jorge Crusafón Comerma y Rafael Escorihuela Agulló.

Trocker, de Barcelona, gestora de negocios de hostelería.