Menú Buscar
Suspensiones de pagos en Cataluña: 13 en la última semana

Suspensiones de pagos en Cataluña: 13 en la última semana

Analizamos la situación de las compañías catalanas en graves apuros

3 min

A continuación relatamos de forma telegráfica las empresas que en los últimos días han presentado concurso de acreedores, es decir, la antigua suspensión de pagos, ante los juzgados mercantiles de Cataluña.

Esta septena arroja trece descalabros, al margen de los percances de Sea Crest Group, inmobiliaria perteneciente a la familia de Johan Cruyff, y del estudio Winko Games, especializado en juegos para teléfonos móviles, de cuyos resbalones dimos cuenta el martes y el jueves, respectivamente.

La lista de firmas concursadas es la siguiente:

Camps d'Exactor, de Santa Susanna, promotora inmobiliaria vinculada al grupo de Mercury Hotels, cuyas principales sociedades también han mordido el polvo. Camps d'Exactor se encuentra en proceso de liquidación a cargo de Lluís Turró Nualart.

Conpieltex, de Barcelona, confeccionista de prendas de piel. Administradora y propietaria, Carmen Marfá Catalá.

Counterpoint, de Sitges, dedicada al desarrollo de programas informáticos. Administrador, Pol Gerbeau Vernet.

Forn de Pa l'Autèntic, de Sabadell, sociedad en liquidación.

Enginyeria i Serveis Integrals Martí, de Barcelona, de instalaciones industriales y domésticas de agua, gas y electricidad. Titular del negocio, Eric Martí Bonet.

Front Row Design, de Cabrera de Mar, productora de prendas textiles y complementos. Gerente, Juan Montes Peñalver.

Fundació Mare Nostra, de Mataró, residencia de la tercera edad. Fue clausurada el pasado mes de abril, tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por haber promovido obras ilegales.

Instal.lacions Reformes i Projectes Dama, de Barcelona, dedicada a construcción, instalaciones y mantenimiento. Es administrador Marc Silvestre Castejón.

PJC Precisió, de Cardedeu, fabricante de productos auxiliares de la industria metalúrgica. La entidad es propiedad de los hermanos Jorge, José María y Carlos Cabré Martínez.

Plàstics Tordera, de Tordera, fabricante de canalizaciones para la recogida de agua.

Pomare BCN, de Barcelona, gestora del Institut Saurina de la calle Provença, de tratamientos corporales y faciales. Administradora, Mireia Penya Urrea.

Tekstum Solutions, de Barcelona, de actividades informáticas. Administrador, Marc Santandreu Sellarés.

Textirenting SCP, de Barcelona, explotadora de lavanderías.