Menú Buscar
Varios turistas caminan frente al mostrador de Thomas Cook en el Aeropuerto de Mallorca / EFE

Suspendidos 30 vuelos con origen o destino en España por la quiebra de Thomas Cook

Las autoridades británicas esperan completar a lo largo del día hasta 74 vuelos para la repatriación de los turistas varados

25.09.2019 11:10 h.
2 min

Siguen los efectos de la quiebra de Thomas Cook. Para este miércoles se han cancelado una treintena de vuelos con origen o destino en España que debían de ser operador por la compañía, según ha confirmado Aena.

Los vuelos cancelados tenían como origen o destino los aeropuertos de Palma de Mallorca (6), Ibiza (12), Almería, (6), Fuerteventura (4) y Tenerife Sur (2). Así, el grueso de afectados se encuentran en Canarias y Baleares, donde el operador británico contaba con mayor presencia.

Dispositivo de repatriación

La quiebra del turoperador británico ha conllevado que cientos de miles de pasajeros hayan quedado "atrapados" en sus lugares de destino y que el Gobierno británico haya tenido que poner en marcha un dispositivo especial para su repatriación.

Las autoridades británicas esperan completar, a lo largo de esta jornada, un total de 74 vuelos, dentro del proceso que continuará en los próximos días y que se espera que el 6 de octubre haya permitido la vuelta a casa de los más de 150.000 pasajeros británicos en el extranjero.

Más de 600.000 turistas afectados

Según los últimos datos, hay 30.000 turistas británicos que esperan su vuelta desde España, mientras otros 20.000 se encuentran de vacaciones en Grecia.

A nivel global, hay aproximadamente 600.000 personas afectadas en todo el mundo por las compras y reservas efectuadas con esta compañía, a través de la que era posible contratar vuelos, hoteles y paquetes que incluían el transporte y la estancia en cualquier parte del mundo, también en los establecimientos y complejos de la marca.