Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bebida energética Monster Energy / EP

Suspendida la vista por el presunto plagio de Monster

El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona aplaza la sesión debido a una incidencia de una de las partes implicadas

1 min

El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha suspendido la vista de medidas cautelares prevista esta mañana por el caso del presunto plagio de Monster. Una incidencia comunicada por la representación procesal de la causa ha obligado a aplazar la vista, que por el momento no tiene nueva fecha, según han informado fuentes judiciales.

La popular marca de bebidas energéticas interpuso una demanda por competencia desleal e infracción de marca contra tres empresas rivales. Monster, propiedad de la multinacional Monster Beverage, alega que tanto el aspecto de la lata como otros elementos de su producto han sido imitados por las compañías demandadas.

Gigante del sector

Monster Beverage comercializa las marcas Monster EnergyRelentless y Burn en España a través de una alianza con Coca-Cola Europacific Partners.

En EEUU, la compañía tiene cerca del 40% del mercado de bebidas energéticas, solo por detrás de Red Bull. La facturación de la corporación alcanzó los 1.234 millones de euros (1,41 billones de dólares) en el tercer trimestre de 2021.