Menú Buscar
El Tribunal Supremo y el logo de Binjocs / FOTOMONTAJE DE CG

El Supremo confirma la anulación del bingo electrónico de la Generalitat

El alto tribunal entiende que la Administración catalana carece de competencias para monopolizar la gestión

1 min

El Tribunal Supremo avala la anulación de Binjocs, juego similar al bingo electrónico que la Generalitat relanzó en 2014, al considerar contrario a la ley que la Administración tenga el monopolio de su gestión.

Rechaza de este modo los recursos de Cirsa Interactive Corporation y de la Generalitat contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que a finales de 2017 anuló la regulación de Binjocs.

Hay más de 300 terminales

La sentencia estimó el recurso presentado por la Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas de Cataluña, Europer, que agrupa a operadoras de máquinas recreativas de Cataluña, contra el decreto del 2014 con el que la Generalitat relanzó el Binjocs, un juego de azar que se reguló por primera vez en 2006.

Europer ha celebrado la resolución del Supremo y considera que la sentencia obliga a retirar los más de 300 terminales de Binjocs actualmente instalados en 32 bingos y 62 salones a través de Cirsa Interactive Corporation. La asociación cree que este auto del Tribunal Supremo pone "punto final" al monopolio sobre Binjocs al no caber recurso contra esta resolución.