Menú Buscar
Supermercado de la cadena Valvi / CG

Supermercados Valvi gana 2,9 millones en 2016

La empresa posee 28 tiendas Spar a medias con el mayorista Miquel Alimentació

1 min

Las ventas de la cadena de supermercados Valvi subieron el pasado ejercicio un 10% y alcanzaron los 57,9 millones de euros. Se trata del nivel más alto logrado desde que se fundó la empresa hace 20 años. El beneficio también remontó cumbres récord en dos décadas. Pasó de 1,9 a 2,9 millones y se aplicó íntegramente a reservas. El flujo de caja se aproximó a los cinco millones.

Valvi, de Sant Gregori, cuenta con 42 supermercados en la provincia de Girona. Gracias a esta red, la empresa se proclama la mayor cadena independiente de alimentación de la provincia. Cuenta con una plantilla de 360 personas.

Alianza con Miquel Alimentació

El capital de Valvi pertenece al 100% a la sociedad de cartera Comercial de Serveis Alimentaris, de Girona, cuya propiedad se reparten Joaquim Vidal Perpiñà y María Rosa Juventeny Ripoll, titulares del 70% y el 30% respectivamente. Los fondos propios consolidados de Comercial de Serveis Alimentaris suman 21 millones.

Al margen de estas actividades, Valvi comparte a medias con Grupo Miquel Alimentació la sociedad Miservi. Ésta tiene la concesión de Spar para la ciudad de Barcelona, Girona y la comarca del Maresme, con un total de 28 tiendas.