Menú Buscar
Imagen de un supermercado de Carrefour / EP

Los supermercados piden calma: “Tenemos abastecimiento para todos los establecimientos”

Las grandes superficies afirman que no es aconsejable almacenar alimentos en las casas

2 min

Cualquiera que haya pisado algún supermercado esta mañana en la Comunidad de Madrid habrá comprobado la dificultad para comprar alimentos básicos. Las largas colas y las decenas de personas en los pasillos hacían complicado llenar la cesta. 

Ante tal psicosis, Anged, la patronal de las empresas de distribución, ha salido al paso para que no cunda el pánico. Así, ha mandado un mensaje de tranquilidad y asevera que “la cadena de suministro, logística y abastecimiento están garantizados y funcionan correctamente”.

Crecimiento de la demanda

No obstante, reconoce que un “fuerte incremento de la demanda se produjo en algunos establecimientos”. A pesar de esta situación, “este martes los lineales han vuelto a estar repuestos y las cadenas de producción, logística y distribución siguen funcionando con normalidad”.

Además, la patronal recuerda que no es necesario un “acaparamiento desproporcionado de alimentos y productos”. Los supermercados también son conscientes de la avalancha y esperan una afluencia masiva a los establecimientos sobre todo en la Comunidad de Madrid y Vitoria. 

Eficientes

Aecoc, asociación de fabricantes y distribuidores, incide en que España cuenta “con una de las distribuciones alimentarias más eficientes de Europa y, gracias a un modelo de distribución de proximidad --con cerca de 400 plataformas logísticas repartidas por todo el país--, puede abastecer eficazmente a más de 24.300 tiendas”.

“Las empresas del sector están haciendo todos los esfuerzos y trabajando a pleno rendimiento para que no falte ningún producto en los puntos de venta”, insiste Aecoc.

Juan Roig, en la presentación de resultados de Mercadona, ha indicado que el “abastecimiento está asegurado” y que es bueno “racionalizar el miedo” desatado en las últimas horas.