Menú Buscar
La sede central de Germans Homs, el grupo en el que participa Suma Capital / CG

Suma Capital redobla su apuesta en Germans Homs

El grupo de inversión inyecta otros 1,6 millones de euros en la firma de alquiler de maquinaria tras superar el plan de negocio pactado hace un año

4 min

La firma de inversión Suma Capital ha decidido ampliar su apuesta en Germans Homs, el grupo de alquiler de maquinaria para la construcción. Ha inyectado 1,6 millones de euros en la empresa familiar con sede en Mataró (Barcelona) con el objetivo de “reforzar a la compañía para que pueda comprar targets como ha venido haciendo los últimos meses”, tal y como indican fuentes de la sociedad fundada por Enrique Tombas, David Arroyo y Pablo de Muller.

El espaldarazo económico llega un año después de que la empresa recibiera la primera aportación de Suma Capital. En ese momento se abonaron 3,4 millones para crecer tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones inorgánicas y se abrió la puerta a nuevas aportaciones en el futuro, tal y como ha ocurrido este octubre. Se definió un plan de negocio a un año vista que los hermanos Vicenç y Marc Homs superaron en julio.

Objetivo: 15 millones de facturación

Fue entonces cuando se empezó a diseñar la operación ejecutada tres meses después. Germans Homs mantiene su objetivo de alcanzar los 15 millones de facturación para el cierre del ejercicio en curso, cifra que implica mejorar en casi un 30% los ingresos obtenidos en 2017. Fue ese año cuando la empresa superó su primer gran objetivo económico y superó por poco los 10 millones de entradas, cifra que se ha conseguido llevar hasta los 13 millones en 2018.

Todo ello, con el resultado siempre en positivo. Ya cerró 2016, año de crisis, con unos beneficios de 408.205 euros. Alcanzaron los 778.615 euros en 2017. La entrada de la firma de inversión le permitirá dar otro salto como grupo.

Últimas adquisiciones

La última adquisición cerrada tuvo lugar en abril, con la compra de la firma de Girona Llogater. Esta empresa tenía delegaciones en las localidades de Sant Julià de Ramis y Llers y le permitió sumar dos millones a sus ingresos anuales, tal y como informó en un comunicado.

Una de las naves de alquiler de maquinarias que Germans Homs adquirió a la empresa Llogater en Llers (Girona) / CG
Una de las naves de alquiler de maquinarias que Germans Homs adquirió a la empresa Llogater en Llers (Girona) / CG

Además, permitió a la compañía abrir una nueva división dedicada al sector de los eventos. El grupo gerundense también alquilaba los grupos electrógenos que se usan en conciertos y espectáculos, además de quedarse con el contrato de servicio del Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols. El reto del nuevo propietario es conseguir contratos en el segmento de los acontecimientos deportivos y el rodaje de películas y series.

Germans Homs fue fundada en 2010 por Vicenç y Marc Homs. Da empleo a 140 personas y cuenta con 10 delegaciones en toda Cataluña, además de la sede central. Es una de las firmas más importantes en el territorio para alquilar maquinaria para la construcción, andamios, módulos prefabricados, maquinaria de limpieza y equipos de jardinería profesional.