Menú Buscar
Detalle de una panadería Turris, de la que Suma Capital ha comprado una participación / EFE

Suma Capital compra a Enrich el 32,5% de las panaderías Turris

La cadena prevé duplicar el número de tiendas, hasta 24, en los próximos cuatro años

2 min

Cambios en el accionariado de las panaderías Turris. El fondo de capital riesgo Suma Capital ha comprado una participación del 32,5% de la compañía, hasta ahora en manos de la firma Ferine, que a la vez posee la cadena Enrich, del mismo sector. El resto de capital continuará en manos del fundador de Turris, Xavier Barriga, y Manel Sellarés, que se incorporó en 2010 como director general.

El plan es duplicar el número de establecimientos en los próximos cuatro años: pasar de los 12 actuales –la mayoría, en Barcelona– a 24. Las nuevas tiendas también se ubicarán principalmente en la capital catalana. Suma Capital ha entrado en la compañía para impulsar el crecimiento. El importe de la operación no ha trascendido.

Según publica este jueves Expansión, el interés de las firmas de capital riesgo en el sector de las panaderías ha aumentado en los últimos años. Corpfin compró El Fornet en 2014, mientras que Nazca adquirió en 2015 SantaGloria, L’Obrador y El Molí Vell. Turris facturó el año pasado 6,54 millones de euros y obtuvo un beneficio de 876.017 euros. La compañía prevé un incremento de las ventas que alcanzará los 10 millones y no tiene deuda.