Menú Buscar
Imagen de una planta potabilizadora de agua del grupo francés Suez / Suez

Suez amplía su presencia en el mercado papelero de Brasil

La compañía logra un nuevo contrato de Klabin, la mayor productora de papel para embalajes del país suramericano

3 min

Klabin, la mayor productora y exportadora brasileña de papel para embalajes, ha adjudicado a Suez un nuevo contrato para construir y ampliar las estaciones de tratamiento de agua y de aguas residuales de su planta Puma, así como también el agua de alimentación de calderas de esta misma planta y la de Monte Alegre, situadas en el Estado de Paraná (Brasil). Las obras tienen como objetivo aumentar la eficiencia de la producción.

Los trabajos se llevarán a cabo a través del consorcio creado entre el Grupo Suez y el Grupo Río Verde, con un plazo de ejecución de unos 25 meses. La empresa Río Verde se responsabilizará de las obras civiles, mientras que Suez se encargará de la parte de ingeniería, suministro de equipos, montaje electromecánico, puesta en marcha del proyecto y la operación asistida de las nuevas unidades, según informa esta última compañía.

El proyecto de expansión Puma II de la fábrica de Ortigueira (Paraná) comprende el montaje de dos nuevas máquinas de papel para embalaje con una capacidad productiva de 920.000 toneladas de papel anuales. Suez y Grupo Río Verde serán los responsables de la ampliación de la capacidad de las estaciones de tratamiento hídrico para garantizar la continuidad de la producción.

Características del contrato

El contrato contempla, en primer lugar, ampliar la planta de producción hídrica de 141.600 m³/día a 213.600 m³/día. También duplicar la planta del agua de alimentación de calderas para alcanzar un flujo total de producción de los 28.800 m³/día actuales a los 52.800 m³/día. Y, por último, aumentar el 50% de la capacidad de la planta de tratamiento de efluentes industriales de 127.200 m³/día a 184.800 m³/día.

Klabin, asimismo, planea mejorar las operaciones de su fábrica en Monte Alegre, modernizando sus infraestructuras. Como parte del proyecto, Suez y Grupo Río Verde serán responsables de la construcción de la nueva planta de agua de alimentación de calderas con una capacidad total de producción de 8.400 m³/día.

Klabin está invirtiendo en la ampliación de sus plantas con el objetivo de prepararse para absorber la demanda mundial y explorar, informan, nuevas oportunidades de negocio.