Menú Buscar
Jean‐Louis Chaussade, consejero delegado de Suez en una imagen de archivo / CG

Suez compra por 3.200 millones el negocio de agua de General Electric

El inversor canadiense Caisse de Dépot et Placement de Quebec participa en una operación que irá unida a una ampliación de capital en la que participará CriteriaCaixa y Grupo Caltagirone

2 min

El gigante energético Suez se ha hecho con el negocio de agua de General Electric por 3.200 millones de euros. Ha adquirido la firma GE Water & Process Technologies junto al grupo inversor canadiense Caisse de Dépot et Placement de Quebec.

La adquisición de la compañía de gestión y tratamiento de aguas industriales afectará a 7.500 personas. Ha recibido el “apoyo unánime” del consejo de administración de la multinacional francesa. Remarca que se trata de una operación que convierte al grupo en el “líder en la gestión en el sector hídrico”.

Sinergias de la integración

Amplía la cartera de clientes industriales, fortalece la presencia internacional y aumenta la capacidad de innovación con la red de centros de I+D, las patentes y la plataforma digital puntera de la filial de General Electric.

Suez espera que la integración de ambos grupo genere sinergias en breve tanto en costes como en ingresos y un impacto positivo en la división de agua desde el primer año.

Ampliación de capital

La financiación que necesitarán para cubrir los 3.200 millones está asegurada. La multinacional indica en un comunicado que los dos principales accionistas, CriteriaCaixa y el Grupo Caltagirone, han confirmado su intención de participar en el incremento de capital proporcional a su participación,

Se necesitarán unos 750.000 euros que se captarán con la emisión combinada de bonos senior e híbridos a largo plazo.