Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manel Romero y Alfred Puig, ambos socios fundadores de SUD Renovables

Sud Renovables factura un 25% más y alcanza los 10 millones

La firma catalana prepara un nuevo impulso para 2020 con la compra de nuevos terrenos y una inversión de 1,9 millones

2 min

La firma catalana Sud Renovables cerrará 2019 con una facturación de 10 millones de euros, lo que supone un aumento del 25% con respecto a 2018, según ha confirmado la compañía. Además, este año ha finalizado las tres mayores instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en Cataluña, así como la compra de nuevos terrenos para ampliar su actividad.

La firma ha valorado 2019 como un ejercicio “muy positivo impulsado por una estabilidad regulatoria desde 2015 que se ha consolidado en el último año y que permite invertir sin necesidad de subvenciones”, según ha explicado el fundador de la firma Manel Romero.

Instalaciones de gran capacidad

Entre los proyectos ejecutados este año, la compañía ha finalizado la aclimatación de las tres instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo de mayor potencia de Cataluña. Esto permite la generación de hasta 6GWh, que permiten abastecer a 2.000 hogares, al tiempo que evitan la emisión de hasta 3.700 toneladas de CO2.

Además, la intención pasa por incrementar el ritmo para el año próximo, motivo por el que la firma ha comprado una serie de parcelas en el polígono industrial El Soler, en Avinyó, que acumulan una superficie de 3.435 metros cuadrados para la explotación de proyectos renovables.

La inversión total prevista para la nueva extensión será de 1,9 millones de euros, lo que permitirá atender el crecimiento de la actividad y de sus recursos humanos, según ha comunidad la firma. La operación se ha llevado a cabo en colaboración con el Incasòl y el Institut Català de Finances.