Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
De izquierda a derecha: el consejero delegado de Substrate AI, José Iván García, el director de Tecnología, Ben Wroth, y el presidente de la firma, Lorenzo Serratosa, durante el toque de campana de debut en BME Growth / EP

La tecnológica Substrate AI debuta en el BME Growth con una valoración de 95 millones

La empresa valenciana de inteligencia artificial salta al parqué de pymes con el objetivo de acelerar su plan de adquisiciones

3 min

La compañía valenciana de inteligencia artificial Substrate AI ha debutado este martes en BME Growth --el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB)-- con un precio de 4,3 euros por acción y una valoración de 94,9 millones. La empresa ofrece servicios en los verticales de fintech, recursos humanos, industria, energía, agritech y salud e inciará su actividad en minería y contact center en 2023.

El presidente de la tecnológica, Lorenzo Serratosa, el consejero delegado, José Iván García, y el director de tecnología, Bren Worth, han protagonizado esta mañana el toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Diversificación del parqué

Al contar con un accionariado atomizado, Substrate AI ha empezado a cotizar sin que medie una oferta de venta previa ni de suscripción de acciones. La empresa accede al índice bajo la modalidad fixing que solo permite marcar precios dos veces al día.

El director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez, ha destacado que la incorporación de la firma profundiza la diversificación sectorial de este parqué de pymes

Objetivos de facturación

Substrate AI debuta con un capital principalmente controlado por la cúpula directiva y 22 millones de acciones en negociación bajo el código SAI.

La empresa prevé facturar, gracias a su estrategia de adquisiciones, más de ocho millones de euros en 2022, una cifra que espera que ascienda a casi 18 millones de euros en 2023.

Compra de Adhesivas Ibi

De acuerdo a su folleto de incorporación, ultima la compra del fabricante de etiquetas Adhesivas Ibi, que aportará casi un millón de euros de beneficio bruto (ebitda) al grupo. En una entrevista concedida a Valencia Plaza, Serratosa avanzó que la privada espera cerrar la integración de otras dos compañías del sector tecnológico.

Se trata de la cuarta empresa que debuta este año en BME Growth tras VytrusEnerside y Solarprofit.