Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Masia Can Mitjans, una antigua discoteca que se subasta como espacio para bodas en Viladecavalls (Barcelona) / ASEMAR

Sale a subasta una masía para celebrar bodas en Viladecavalls

Asemar Concursal pide 3,2 millones por la antigua Opera Garden Club, situada en los alrededores de Terrassa, y 300.000 por un terreno de grandes dimensiones en Sabadell

3 min

Asemar concursal ha notificado la apertura de un inmueble que despierta un interés especial por su perfil. Se trata de una masía catalanas que está rehabilitada y adaptada para acoger eventos de gran formato. Se intenta colocar como edificio icónico para convertirse en el escenario de bodas, un sector que ha llegado al límite con la pandemia pero que se ha reactivado con la relajación de las restricciones.

La casa están situada a unos 26 kilómetros de Barcelona, en el municipio de Viladecavalls, a tres minutos de la ciudad de Terrassa. Su precio de salida es de 3.187.334,53 euros y, según la firma especializada en la liquidación de activos, está valorada en 4,2 millones de euros.

Quiebra de Opera Garden Club

La Masia Can Mitjans cuenta con 54.686 metros cuadrados de espacio. Dispone de piscina, césped artificial y una cocina preparada para que pueda entrar cualquier empresa de cáterin a organizar el festejo. Hasta la fecha operaba como discoteca, bajo el nombre de Opera Garden Club.

La propiedad la rehabilitó en 2018 y, según fuentes del sector, el elevado coste de la operación es la génesis del concurso de acreedores que ha propiciado su venta al mejor postor. Los mismos interlocutores señalan que la deuda se podía mantener con el nivel de actividad de antes de la pandemia, pero que no se han podido atender los pagos con el cerrojado de 19 meses a la actividad.

Terreno en Sabadell

Asemar también notifica la subasta de otro terreno en la zona que podría llegar a acoger una actividad similar. Se trata de una finca situada en Sabadell de 34.683 metros cuadrados cuyo principal valor, además de su entorno, es que está a escasos kilómetros del santuario de la Salut, la principal iglesia de la cocapital del Vallès Occidental.

Finca La Salut, situada en Sabadell (Barcelona) / ASEMAR
Finca La Salut Sabadell

El precio mínimo por el que se coloca es de 264.405 euros y la firma que ejecuta la operación señala que está valorado en 352.540 euros. Sí que acoge un edificio, pero está parcialmente derruido por la situación de abandono en el que estaba. Igual que en el caso de la discoteca, es el principal activo de un concurso de acreedores.