Menú Buscar
Uno de los apartamentos que Study Abroad Apartments ofrece en la calle Muntaner de Barcelona / CG

Study Abroad Apartments capta medio millón de inversores de Barcelona

La 'start up' neoyorquina ha establecido su segunda sede en la capital catalana y se centra en el alquiler no turístico para estudiantes americanos en Europa

3 min

La plataforma de alquiler de pisos para estudiantes Study Abroad Apartments ha captado 500.000 euros en su segunda ronda de financiación.

La ampliación de capital la han liderado dos inversores barceloneses: José Maria Frigola, consejero delegado de Havas Media Group en España, y Miquel Vilaplana, empresario del sector de la hostelería. Las participaciones de los nuevos accionistas no superan el 5% del capital de la empresa.

La operación se ha llevado a cabo en el marco de los encuentros que periódicamente celebra Foro Capital Pymes en la Bolsa de Barcelona y en la de Madrid. Esta entidad se dedica a poner en contacto a inversores con empresas que necesitan financiación.

750.000 euros en tres años

La start up nació en Nueva York en 2014. Cerró una primera ronda de inversión el año pasado, con la que captó 23.000 euros. Aquella ampliación estuvo liderada por el fondo estadounidense CoVenture y contó con inversores españoles e israelís. En total, el portal de pisos de alquiler ha captado cerca de 750.000 euros en tres años.

Con los nuevos recursos, la compañía fundada por los emprendedores Ryan Blum y Brett Newman prevé invertir en tecnología y en la contratación de perfiles de esta materia en Barcelona.

Sede en Barcelona

La empresa cuenta con una segunda sede en la capital catalana, desde donde ejecuta todo el desarrollo del negocio. Esta oficina está dirigida por Eduardo Navarrete, socio de la firma, que se unió al proyecto en los primeros meses y que fue el impulsor de su expansión en Barcelona.

Como recoge Expansión, el objetivo es introducir 10.000 inmuebles más en la plataforma y alcanzar un total de 16.000. Actualmente cuenta con pisos en 13 ciudades europeas y Nueva York. Ahora quiere expandirse en Estados Unidos. Aún así, la empresa se centra en el alquiler de pisos para estudiantes americanos en Europa.

La empresa centrada en el alquiler no turístico, prevé que los propietarios generen unas ventas de cinco millones en 2017 y de diez millones el siguiente año.

Destacadas en Business