Menú Buscar
Imagen del futuro local erótico de 'striptease' en Las Ramblas de Barcelona con la sombra de una bailarina / CG

El 'striptease' vuelve a Las Ramblas de Barcelona

Un exconcejal de Unió abrirá un club erótico en la icónica arteria tras tres años de negativa municipal a la apertura de un restaurante

3 min

Vuelve el striptease a Las Ramblas de Barcelona. Un expolítico de Unió abrirá un club de erótico en la icónica arteria barcelonesa tras tres años de negativa municipal a la apertura de un restaurante de alto nivel.

El Fashion Sex and Rock & Roll tendrá barra americana con espectáculos en vivo, tienda de complementos eróticos y demás material relacionado con el fornicio. Su apertura la pilotará el expolítico --fue concejal de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) en Cunit (Tarragona)-- y a la sazón empresario Antonio Sánchez Thonon.

El local, situado en Las Ramblas número 17, recogerá el testigo del antiguo Peep Show situado en el mismo número, y que desapareció en 2014. Antes, el espacio, de 800 metros cuadrados, tuvo otro rival situado más arriba, el club de destape Panam's, en el número 27, punto que hoy ocupa la discoteca BLVD.

"Licencia vigente"

Preguntado por la cuestión, un portavoz municipal ha confirmado que el local de Las Ramblas número 17 tiene "licencia de salas de cine, espectáculos eróticos, venta de ropa y complementos para adultos".

El permiso fue concedido en 2004 y sigue vigente, según el mismo representante.

"Alquiler temporal"

Un portavoz de Grupo Costa Este, que compró el local en 2015, ha recordado que "llevan tres años intentando abrir un restaurante de alto nivel, sin conseguir la preceptiva licencia". La misma fuente ha agregado que el realquiler al empresario del sexo "es temporal" mientras se consigue el documento.

"Adquirimos el espacio en 2015 e hicimos costosas inversiones, como insonorización y adecuación. Incluso compramos otras licencias de restaurante situadas dentro del área de influencia de Las Ramblas. Nunca llegó la licencia", ha agregado el conglomerado que comandan los hermanos Bordas, que llegó a bautizar el lounge con el nombre de Shiva Sons.

Vecinos: "Que se cumpla la ley"

El presidente de Amics de La Rambla, Fermí Villar, ha exigido en conversación con este medio que "la actividad, sea la que sea, se ajuste a la licencia, en el interior, y que se cumplan las ordenanzas municipales, en el exterior".

Bajo su punto de vista "era deseable" que la inversión de Grupo Costa Este hubiera llegado a buen puerto. "Ya que no ha sido posible, esperamos que se cumpla la normativa en vigor, ya que Las Ramblas es una zona en permanente mutación, y hay vecinos y comerciantes que viven en ella".