Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El hotel Don Carlos de Ibiza / PALLADIUM

Stoneweg y Bain Capital compran el hotel Don Carlos de Ibiza por 30 millones

La adquisición del establecimiento de 170 habitaciones se cierra después de que las gestoras se hicieran con dos hoteles en Marbella y el Mimic de Barcelona

3 min

Sonteweg Hospitality y Bain Capital Credit han adquirido el Palladium Hotel Don Carlos de Ibiza por 30 millones de euros. La gestora suiza y la estadounidense han realizado esta inversión a través de su joint venture inmobiliaria dedicada a la hostelería con el objetivo de relanzar el establecimiento.

La operación se ha cerrado después de que estas dos firmas compraran dos negocios en Marbella, el Hotel Los Monteros por 47 millones y el H10 Andalucía Plaza por 100 millones, incluyendo el presupuesto de la reforma para convertirlo en un Hard Rock Hotel. Por su parte, Stoneweg se ha hecho con el Hotel Acta Mimic de Barcelona por 20 millones en la primera transacción del año en la ciudad.

El Hotel H10 Andalucía Plaza, en Marbella / H10
El Hotel H10 Andalucía Plaza, en Marbella / H10

Cambio de operador

El hotel ibicenco, ubicado en la localidad costera de Santa Eulalia del Río, tiene cuatro estrellas y 168 habitaciones, entre ellas 32 suites. El objetivo de la joint venture es reposicionar el hotel abriendo las zonas comunes hacia el mar y renovando la oferta gastronómica. Palladium Hotel Group continuará gestionando el hotel hasta el final de la temporada 2022, cuando se iniciará la renovación del hotel y la gestión por parte de un nuevo operador.

"Esta es nuestra tercera adquisición de hoteles con Bain Capital Credit en lo que va de año, lo que demuestra la solidez de nuestras relaciones sobre el terreno y nuestro compromiso con el sector de la hostelería, en el que seguimos viendo interesantes oportunidades para adquirir activos de alta calidad y bien ubicados con un importante potencial de valor añadido", ha asegurado Miguel Casas, director general de Stoneweg Hospitality. El directivo ha señalado que ambas firmas están trabajando en este proyecto para conseguir "una sólida rentabilidad" para sus inversores.

El Hotel Los Monteros de Marbella / LOS MONTEROS
El Hotel Los Monteros de Marbella / LOS MONTEROS

Inversión estratégica

Por su parte, Fabio Longo, director general de Bain Capital Credi, ha apuntado que "el Hotel Don Carlos es un gran hotel en una ubicación privilegiada". "Nuestra experiencia en el sector hotelero español nos permitirá invertir estratégicamente en sus instalaciones y rehabilitar el recinto hasta su máximo potencial, en colaboración con Stoneweg", ha añadido.

El hotel está situado frente al mar, con acceso directo a la playa y rodeado de montañas y pinares. Dispone de dos restaurantes, un bar, un gimnasio y una piscina de 250 metros cuadrados.