Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La plataforma de Internxt que encripta documentos en un móvil / INTERNXT

La seguridad de la 'startup' Internxt atrae a nuevos inversores

La firma creada por el joven Fran Villalba cierra una ronda de financiación de medio millón de euros

2 min

Internxt, la empresa tecnológica valenciana liderada por el emprendedor de 23 años Fran Villalba Segarra, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 500.000 euros, liderada por The Venture City y ESADE BAN.

Esta firma española protege la seguridad y privacidad de los usuarios a través de la encriptación de documentos. Gracias a su producto, que tiene un año de existencia, la compañía ha superado la cifra de 12.000 clientes, y ha logrado alcanzar una valoración de más de tres millones de euros. La apuesta de The Venture City ha sido clave para cerrar esta ronda, tras inyectar 180.000 euros por un 6% de la empresa. Además, ESADE BAN y otros inversores estratégicos en el mundo de la ciberseguridad y en procesos de internacionalización han acompañado esta inversión.

¿Por qué Internxt Drive es diferente?

Internxt ofrece al usuario un espacio online seguro donde poder almacenar información al estilo Dropbox, pero centrado en el respeto tanto al usuario como al planeta, asevera Villalba Segarra. Con Internxt Drive solo el usuario tiene acceso a lo que sube. La plataforma viene a resolver el problema de la seguridad y la privacidad en la red, tanto a empresas como particulares, gracias al uso de tecnologías de cifrado y distribución de archivos.

Para conseguir esa seguridad, la herramienta fragmenta y encripta en el dispositivo del consumidor sus archivos de forma que solo él tiene acceso a los mismos.