La ciudad de Lyon, en Francia / VWALAKTE - FREEPIK

La ciudad de Lyon, en Francia / VWALAKTE - FREEPIK

Business

La startup inmobiliaria Brickbro llevará su plataforma a Francia en verano

La 'proptech' especializada en locales comerciales introducirá su sistema en el mercado francés con Lyon como puerta de entrada

22 abril, 2022 00:00

Brickbro continúa su expansión. La proptech barcelonesa, especialista en transaccionar locales comerciales, prevé entrar en el mercado francés en verano y, "en los próximos días", comenzará a operar allí en fase de pruebas.

Durante uno o dos meses, la empresa hará un despliegue inicial en la ciudad de Lyon. Este primer desembarco contará con "pocos recursos" y se limitará a "testear la oferta", es decir, comprobar hasta qué punto los propietarios franceses están dispuestos a colaborar con la plataforma.

Un mercado con futuro

La startup planea empezar a vender propiedades entre julio y septiembre, con el objetivo de contar con un mercado operativo a finales de año. "Queremos replicar lo que hemos montado en Barcelona, Madrid y toda España", señala Guillermo Preckler, consejero delegado de la compañía.

La elección de Lyon, una metrópolis de 1,4 millones de habitantes, responde al hecho de que es una ciudad de características similares a mercados en los que ya opera la proptech, como Barcelona, Valencia y Pamplona. "Nos puede encajar por tamaño, los precios van creciendo, hay prosperidad, hay mercado", asegura Preckler.

Carolina Santa Cruz y Guillermo Preckler, fundadores de Brickbro / CEDIDA

Carolina Santa Cruz y Guillermo Preckler, fundadores de Brickbro / CEDIDA

Acuerdo con una firma local

Tras expandirse a otras ciudades francesas, la compañía prevé abrir también en Portugal e Italia, países con una "cultura más similar" a la española. De hecho, la opción "lógica" era pasar primero por estos mercados, pero el emprendedor justifica el cambio de planes porque surgió "una oportunidad para ir a Francia".

En particular, Brickbro ha alcanzado un acuerdo con una empresa francesa, aunque todavía no ha concretado cuál. La firma opera en Francia, Bélgica y Luxemburgo, aunque Preckler apuesta por "crecer en Francia, Portugal e Italia antes de ir a Bélgica o Luxemburgo".

Más actividad inmobiliaria

De hecho, la prioridad es ahora "sobre todo Francia", ya que "por tamaño es más extensa que España". "La idea es tocar ciudades de tamaños más pequeños", detalla el cofundador de la startup.

La compañía barcelonesa se ha beneficiado de un inicio de año positivo para el mercado inmobiliario. En el primer trimestre de 2022, ha cerrado 110 operaciones valoradas en 27,1 millones de euros y ha alcanzado su pico de ventas en marzo. Un volumen de actividad que reportará a la firma unos ingresos de un millón de euros y que permite, un año después de cerrar su primera ronda --también de un millón--, afrontar su expansión internacional.