Productos de Roots Mindfoodness / CEDIDA

Productos de Roots Mindfoodness / CEDIDA

Business

La alternativa a los potitos de una startup española busca financiación

Roots Mindfoodness abre su primera ronda semilla para aumentar su equipo y lanzar un nuevo modelo de suscripción a sus alimentos para bebés

15 febrero, 2022 00:00

Se llama Roots Mindfoodness y viene a sustituir los potitos para bebés. La startup española, nacida a mediados de 2021 y dirigida por Marta Galarreta, ofrece un catálogo de alimentos saludables para bebés con fórmulas más naturales que las de sus homólogos industriales. Ahora, la empresa emergente busca 500.000 euros para afrontar nuevos retos en 2022.

En conversación con Crónica Global, la consejera delegada de Roots Mindfoodness señala que esta ronda semilla "pretende acelerar nuestro crecimiento a través de la contratación de más equipo, sobre todo en el área de experiencia de cliente [atención al cliente], y de la introducción de nuevos productos en el portfolio". La compañía prevé suscribir estos fondos durante el primer trimestre de este año.

Las recetas de la "abuela"

La directiva explica que los menús infantiles de Roots Mindfoodness "cuentan con un elaborado proceso de investigación por parte de nuestros nutricionistas". "Es casi como una fórmula de la abuela, nuestro producto es super poco industrial", bromea. Lo cierto es que los artículos de la startup tienen una fecha de caducidad de solo siete días ya que prescinden de aditivos y conservantes para su elaboración.

Hasta la fecha, la empresa ha servido 11.500 raciones y cuenta con un público de 2.000 clientes que "cada mes va a más". Su objetivo es alcanzar los 10.000 compradores a finales de este ejercicio. "Nuestro primer cliente ha sido el early adopter, un cliente digital muy interesado y fiel. Pero queremos extender nuestra propuesta hacia otros públicos", incide.

Marta Galarreta, directora general de Roots Mindfoodness / CEDIDA

Marta Galarreta, directora general de Roots Mindfoodness / CEDIDA

Tres líneas de negocio

Actualmente, la empresa cuenta con tres líneas de negocioSmommys, para las etapas del embarazo y la lactancia; Papis, para bebés de entre seis y 12 meses, y Alphys, para pequeños de más de un año.

"Ofrecemos una alimentación saludable para los 1.000 primeros días de vida, pero en un futuro nos planteamos introducir productos a partir de los dos años", explica Galarreta.

Futura entrada en el 'retail'

En 2021, la compañía obtuvo sus ingresos íntegramente de las ventas de este catálogo de 75 referencias, elaboradas en una fábrica de Tordesillas (Castilla y León).

Por ahora, la empresa comercializa sus productos únicamente a través de su e-commerce, aunque prepara el lanzamiento de una oferta de suscripción para fidelizar a sus actuales clientes y captar otros nuevos. Pese a ello, Galarreta no descarta a medio plazo entrar en el canal retail una vez que la startup adquiera más musculatura.