Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La tecnología mejora la supervisión de robots ​en tareas que resultan monótonas o peligrosas para los trabajadores / INDEEP VISION

Una startup catalana crea una tecnología de visión artificial para automatizar procesos industriales

Servirá para supervisar tareas que, hasta ahora, requerían la supervisión de un ojo humano

2 min

La startup catalana Indeep Vision ha desarrollado una tecnología de visión artificial que permite la automatización de procesos industriales que, hasta ahora, requerían la supervisión de un ojo humano.

Mediante la inteligencia artificial, la tecnología mejora la supervisión de robots ​en tareas que resultan monótonas o peligrosas para los trabajadores. La solución de la startup catalana puede integrarse en múltiples industrias, como por ejemplo, el sector alimentario, donde permite supervisar el loncheado de las bandejas de productos como los embutidos.

Decisiones automáticas

El CEO de Indeep Vision, Jordi Vallès, ha asegurado que “gracias a la inteligencia artificial el sistema toma decisiones automáticas y es capaz de detectar cuándo hay dudas y guarda su imagen, con ellas va aprendiendo continuamente y permite a la industria detectar pequeños cambios y adaptarse a ellos".

La compañía ha recibido la ayuda Startup Capital de ACCIÓ en 2020 de la Agencia para Competitividad de la Empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña. Un subsidio de 75.000 euros, que le ha permitido impulsar su tecnología en la fase inicial de la compañía.

Indeep Vision es una de las empresas pioneras en desarrollar soluciones de visión artificial en Cataluña, una tecnología que hasta la fecha "se suele importar desde Estados Unidos o Alemania", ha remarcado Vallès.