Menú Buscar
sesion.edelivery start ups

Nueve 'start ups' pisan el acelerador con el programa de CZFB y La Salle-URL

Las empresas participantes en eDelivery Accelerator estarán en el evento 4 Years From Now (4YFN) del Mobile World Congress

15.01.2019 16:52 h.
4 min

El programa de aceleración de empresas eDelivery Accelerator ha clausurado su primera edición con la participación de nueve start ups del sector logístico. La iniciativa, llevada a cabo por La Salle Technova Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha puesto en contacto a los directivos de las compañías de nueva creación con las grandes corporaciones logísticas.

eDelivery Accelerator comenzó el 17 de septiembre y ha finalizado después de 22 semanas en las que las nuevas empresas de base tecnológica han podido conocer diversos aspectos de gestión y desarrollo de las empresas visitadas, así como fórmulas para aumentar su financiación. Pero aún hay más: todas ellas participarán en el evento 4 Years From Now (4YFN) que organiza la Fundación Mobile World Capital durante el su congreso anual. 

Seis 'start ups' españolas

De las nueve empresas participantes, seis proceden de España, dos de Londres y una de Estonia. Los proyectos elegidos para entrar en el programa utilizan las nuevas tecnologías para aportar soluciones innovadoras al sector logístico, ya sea a través del Big Data, el Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés), Business Intelligence o Inteligencia Artificial. La lista de las start up son:

  • Freightalia
  • Gantabi
  • Revoolt Smart Solutions
  • SmartMonkey.IO
  • Tridenia
  • Outvio
  • Unmanned Life
  • Manzaning
  • Chaingo Tech

Las empresas fueron seleccionadas en junio, cuando participaron en el salón logístico eDelivery, en el que estuvieron presentes a través del Connection Hub (el área de innovación). La facturación de las nueve empresas emergentes tecnológicas asciende a unos dos millones de euros y emplean a un centenar de personas en total. 

Innovación 

Las grandes empresas que han participado en el cara a cara con las start ups han podido, por su parte, conocer de primera mano los proyectos B2B y B2C para optimizar la distribución. Algunas de las participantes consolidadas han sido Ametller Origen Grup, la cooperativa Consum, Ikea, Mercabarna, Mango, Torres, Ulabox y Viena. Anna Buil, directora de comunicación de esta última empresa, ha valorado que el programa es un "win-win" para las partes y considera que, para las empresas consolidadas "es una manera efectiva de estar al día de las tendencias y la disrupción provocada por la entrada de nuevas tecnologías".

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha anunciado en la clausura del programa que para próxima edición, que se celebrará el próximo julio, se encuentran creando "una plataforma que concentrará la transformación digital del sector del retail, e-commerce, logística y entrega, e incluirá un programa de incubación y de aceleración que quiere potenciar aún más el talento y la creación de innovación".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información