Menú Buscar
Vista de la 'home' de Verone, empresa de alquiler de joyas 'online' / CG

La 'start up' Verone cierra una ronda de financiación de 500.000 euros

La firma, que ofrece alquiler de joyas por suscripción, destinará la inversión a iniciar su internacionalización

2 min

La plataforma de alquiler de joyas por suscripción, Verone, ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros para iniciar su internacionalización en 2020. La firma ha señalado en un comunicado que la operación ha sido liderada por el fondo español Reus Capital Partners. También ha participado Tous SA, presente en el capital desde su fundación.

El modelo de negocio de Verone se basa en combinar la joyería tradicional con los nuevos hábitos de consumo. Así, la plataforma ofrece la opción de suscribirse para poder alquilar piezas de lujo, al tiempo que permite a los usuarios la compra de aquellos objetos que deseen con un descuento.

Apertura de mercados

Entre los inversores destacados, además de Reus Capital Partners y Tous SA, que refuerza su posición como uno de los principales avaladores de la plataforma, han participado Carlos Blanco a título individual --el fundador de Nuclio Venture Builder--, Gerard Romy --Media Digital Ventures-- y Telmo Pérez --Acciona--.

La ronda, según ha informado Verone, se destinará a la consolidación en España y la apertura de los mercados alemán, francés e italiano, donde el consumo del lujo es superior. “Era necesario estar en estos mercados lo antes posible y ser los primeros en introducir el concepto de suscripción de joyas”, ha detallado el CEO de la firma, Luis Feliu de la Peña.

 Consumidor joven

Verone se enfoca al consumidor más joven, habituado a la inmediatez y las compras por internet. La plataforma ofrece tres tipos de suscripciones: casual, chic y privé, en función de las necesidades de los usuarios.

 La firma fue fundada por Feliu de la Peña en 2018 y opera con 12 marcas entre las cuales se encuentran Tous, Luby & Lemerald, Argyor, Cervera Barcelona o Bligli.

Destacadas en Business