Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de productos Starbucks preparados para llevar / CG

Starbucks venderá café en los súpers de la mano de Nestlé España

El gigante de la alimentación comercializará hasta 14 productos distintos en los grandes almacenes, incluidas cápsulas compatibles con Nespresso, a partir de marzo

4 min

Starbucks venderá café en los supermercados españoles a partir de marzo. Lo hará de la mano de la conocida enseña estadounidense de la mano de Nestlé España, que ha elegido al país como uno de los territorios piloto donde comercializará 14 productos de la marca de la sirena.

Tal y como avanza hoy Expansión, el gigante de la alimentación ha conseguido cerrar uno de los acuerdos clave en el sector a nivel global. Con arreglo al mismo, Nestlé comercializará productos Starbucks en los supermercados e hípers y las plataformas de comercio electrónico como Alibaba y Amazon. Además de España, el grupo suizo ha elegido China, Corea del Sur, Bélgica, Brasil, Chile, México, Holanda y Reino Unido como países de prueba. La fecha de lanzamiento elegida no está fijada, pero se espera que sea a finales de marzo.

Cápsulas compatibles

La entente entre los dos grandes conglomerados de alimentación significa que Nestlé fabricará con otra compañía las conocidas cápsulas de café para sus máquinas Nespresso y Dolce Gusto. Hasta ahora esta estrategia la habían seguido solo competidores con el fin de aprovecharse del rango de cafeteras rápidas de la firma con sede en Vevey (Suiza). Ejemplos de ello son empresas como Viaggio Espresso, Daniels Blens o Café Fortaleza.

Imagen de un café Starbucks en Barcelona / CG

Imagen de un café Starbucks en Barcelona / CG

Starbucks se sumará a este abanico de empresas a finales de marzo. Las cápsulas de la cotizada en el Nasdaq las fabricará Nestlé en las plantas de Suiza y Reino Unido. Ello significa que, de momento, las fábricas del grupo en Girona y Reus (Tarragona) quedan al margen de esta carga de trabajo.

Un acuerdo de 6.300 millones de euros

No obstante, el pacto entre Nestlé y Starbucks no se queda únicamente en las cápsulas de café. El acuerdo entre ambas compañías, que ha costado 6.300 millones de euros a la suiza para hacerse con el derecho de usar la marca del grupo estadounidense a perpetuidad, comercializará 24 productos incluyendo café en grano y molido. La decisión de aliarse con Starbucks responde a la estrategia del gigante de la alimentación de centrarse en el café como una de sus divisiones clave junto al agua, alimentación infantil y para mascotas.

En España, los consumidores podrán encontrar hasta 14 variedades de Starbucks en los supermercados: tres de cafés en grano; tres de molido; cuatro de cápsulas de Starbucks by Nespresso --incluyendo uno descafeinado-- y cuatro productos para las cafeteras Dolce Gusto, máquinas que tienen una marca distinta pero que también pertenecen al grupo suizo. El conglomerado no quiso avanzar el precio al que se venderá el café, aunque sí destacó que procederá de agricultura ética, será de la variedad 100% arábica y con los tostados especiales de la firma estadounidense.

Destacadas en Business