Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cremas y protectores solares, en una imagen de archivo / JOSEFINA BLANCO - EUROPA PRESS

Stanpa pide evitar “alarmas injustificadas” en productos de protección solar

La asociación nacional de perfumería y cosmética reafirma la fiabilidad de las cremas y aceites de prevención del sector, frente a las alertas de la agencia de medicamentos

2 min

La asociación nacional de perfumería y cosmética (Stanpa) ha lamentado “la alarma generada de manera injustificada” sobre los productos de fotoprotección de las empresas en España. Por ello, ha reclamado a la agencia española de medicamentos y productos sanitarios (Aemps) evitar futuras alertas en el sector.

Stanpa, además, ha reafirmado la “fiabilidad de los productos de protección solar” presentes en el mercado español. En este sentido, ha remarcado que el uso de estas cremas y aceites de protección solar del sector garantizan una exposición segura y es importante seguir las advertencias de dermatólogos y especialistas en cáncer, así como las propias recomendaciones.

Colaboración con Aemps

La asociación de perfumería y cosmética, ante la alerta sanitaria sobre los productos de fotoprotección en julio y las dos rectificaciones en agosto y octubre sobre la misma alarma, se ha puesto a disposición de la agencia de medicamentos para colaborar. El objetivo es “evitar futuras alarmas injustificadas” que puedan “generar desconfianza en el consumidor en torno a los productos de protección solar”, han aseverado.

Stanpa ha celebrado la última rectificación de Aemps, por el hecho de haber ratificado “la seguridad y utilidad de los productos de Isdin, Stada, Arxneimittel, Berioska y Coty”. Esto ha sucedido después de tres meses de solicitar, la propia agencia de medicamentos, la retirada voluntaria de algunos lotes de esos productos.