Menú Buscar
Un cartel de Spotify, que prepara su salida a Bolsa, con unos auriculares / EFE

Spotify prepara su salida a Bolsa

La empresa de ‘streaming’ de música pide autorización a Wall Street con la intención de empezar a cotizar antes del verano

2 min

Spotify quiere salir a bolsa antes del verano. La compañía que ofrece el servicio de streaming de música más popular ha pedido permiso a Wall Street para empezar a cotizar en el New York Stock Exchange. La empresa pretende hacerlo a través de la colocación directa de acciones, ya que no necesita recaudar liquidez y, por tanto, no busca una oferta pública de títulos tradicional.

En diciembre ya empezó el proceso para dar el salto al parqué, pero por la vía confidencial, que le permite mantener sus cuentas privadas. Es por esta razón que todavía no se conoce la capitalización que tendrá cuando salga a Bolsa. Su valoración actual es de unos 19.000 millones de dólares. Spotify cuenta con 140 millones de usuarios, de los que 60 millones son clientes de pago.

La colocación directa de los títulos, que es la opción que baraja la compañía, permite a los dueños e inversores de las empresas no perder sus participaciones. Pese a los elevados ingresos por publicidad, la base de suscriptores y su popularidad, Spotify pierde dinero: en 2016 duplicó sus pérdidas y cerró con un negativo de unos 600 millones.

Demanda millonaria

Esta misma semana, la productora de artistas como Neil Young, The Doors, Janis Joplin, Rage Against the Machine, The Black Keys, The Beach Boys y Tom Petty, Wixen, ha demandado a Spotify por 1.600 millones de euros. La editora considera que el servicio de streaming ha infringido los derechos de autor de su catálogo. La demanda fue presentada en una corte federal de California el 29 de diciembre.