Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las tiendas de Toys 'R' Us en España / EUROPA PRESS

Sports Direct compra seis tiendas de Toys 'R' Us en España por 34 millones

La multinacional británica potencia su penetración en el país y compartirá espacio con la juguetera

2 min

La multinacional británica Sports Direct se ha hecho con seis tiendas de la juguetera Toys 'R' Us en España por 34 millones. La operación está destinada a relanzar la apuesta comercial de la firma de moda deportiva en el país.

El acuerdo recoge la fórmula Sale & Leaseback, mediante el que la juguetera pasa a ser inquilina de los inmuebles y compartirá espacio con el nuevo propietario. Los locales que han entrado en la operación son los ubicados en Alcobendas (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Granada, Valencia, Málaga y Pamplona, según ha informado Cushman & Wakefield, que ha ejercido de consultor único en esta transacción.

Penetración en España

El objetivo de Sports Direct, que lidera el mercado de moda deportiva en Reino Unido es implantar en España el concepto con el que ya trabaja en el país. Actualmente la firma posee más de 700 tiendas en Europa y tres en España, situadas en Torrejón de Ardoz (Madrid), Zaragoza y Castellón.

Toys 'R' Us se encuentra en una situación financiera complicada en los últimos años. En 2018 anunció la salida de 33.000 empleados y el cierre de varias tiendas en todo el mundo por la caída de la demanda a raíz de los cambios de hábitos en los compradores.

La compañía está inmersa en la implantación de su nuevo modelo de tienda destinado a la experiencia del cliente, que ya se ha completado en Murcia, San Sebastián y Vitoria. La entrada de Sports Direct permitirá, según ambas empresas, modernizar y optimizar el concepto comercial. La juguetera cuenta con una red de 59 tiendas en la Península.

Destacadas en Crónica Business