Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los fundadores de Mimark Eva Colás, Antonio Gil Moreno y Marina Rigau con Nacho Pedrós y Eva Coll de la Rubia / VHIR

Una tecnología diagnóstica de cáncer del Vall d'Hebron gana fondos europeos

Mimark recibe 1,5 millones de euros de EIT Health para mejorar la tecnología de diagnóstico del cáncer de endometrio

2 min

Mimark, una spin-off empresarial creada por el Vall d’Hebron Institut de Recerca, ha sido seleccionada como una de las dos ganadoras del programa Wild Card de 2020, con el que recibirán 1,5 millones de euros de fondos europeos de EIT Health, según ha anunciado el organismo. El proyecto fue creado para impulsar la tecnología WomEC, un sistema de diagnóstico molecular para el cáncer de endometrio que ya fue seleccionado por el programa Caixa Impulse.

Comercialización en 2023

Eva Colás Ortega, cofundadora de Mimark e investigadora principal del grupo del Vall d’Hebron responsable del proyecto, cree que esta nueva tecnología podría “cambiar el estándar de atención al cáncer de endometrio”. Algo que se lograría gracias a la innovación en la tecnología de diagnóstico en una fase temprana “sin necesidad de procedimientos invasivos e incómodos”.

Según Colás, “el programa Wild Card ha sido fundamental para acelerar nuestro desarrollo, y estamos agradecidos a EIT Health por su continuo apoyo para ayudarnos en nuestro viaje hacia la realización de nuestra idea para los pacientes”. La beca europea supone un impulso para que el producto desarrollado pueda llegar al mercado en 2023.