Menú Buscar
Inusual imagen del 'coworking' de Spaces en Milán (Italia) / CG

Los 'supercoworking' llegan a España

Spaces Río en Madrid, y Spaces 22@ en Barcelona abrirán como espacios de "creación y conocimiento" de la mano del grupo IWG

4 min

El grupo británico International Workspaces Group (IWG plc) traerá los supercoworking a España. La firma con sede en Jersey, en las Islas Británicas, prepara la comercialización de Spaces Río, en Madrid, y Spaces 22@, en Barcelona.

Las dos oficinas, las primeras en la Península, seguirán la tendencia del resto de activos del porfolio: lugares pensados para el nuevo trabajador, con charlas para estimular la creación y el desarrollo de negocios, sesiones de disyóquey y networking y sin permanencia para las empresas emergentes o sociedades que se instalen allí.

"Buscamos formar una comunidad de profesionales interconectados, gracias a la cual pueden generar sinergias y aprender de otros profesionales con ideas afines", explica a Crónica Global Philippe Jiménez, director en España de Spaces.

Capital

En Madrid, Spaces abrirá en la calle Manzanares en julio. "Estará situado en una de las zonas de más auge entre el ecosistema emprendedor de la capital, justo entre Madrid Río y el centro de la ciudad", aclara el directivo.

Imagen digital de Spaces Madrid y Barcelona / CG

Recreación digital del 'coworking' Spaces / CG

El hub de emprendimiento capitalino ofrecerá 1.500 metros cuadrados de espacio alquilable, 1.000 metros de club de negocios, una comunidad de emprendedores, salas de reuniones y canal propio de música.

En Barcelona, Spaces se estrenará en la calle Pallars en septiembre con más espacio. Casi 2.000 metros cuadrados en "un barrio innovador, lleno de rincones modernos que concentran actividades intensivas basadas en el conocimiento".

Hoy aquí y mañana allí

Ambos lugares de trabajo beberán de la tradición que vio nacer a Spaces en Ámsterdam (Holanda) en 2008.

"Ofrecemos talleres y eventos de temática variada para que los miembros de la comunidad puedan relacionarse entre sí, aprender y aumentar su productividad laboral", avanza Jiménez.

Esta oferta complementará los productos habituales de un cotrabajo: tarifas mensuales variables, espacios de distinto tamaño, diseño moderno, wifi de alta velocidad y la posibilidad de domiciliar una empresa en el sitio.

"Las pequeñas empresas aprovechan estos nuevos espacios para estar en contacto con otras más grandes y aprender de sus métodos de trabajo. A su vez las multinacionales pueden utilizar estos lugares como viveros de talento".

Gigante de las oficinas

Spaces es una enseña del grupo IWG, una multinacional que arrancó en Bruselas (Bélgica) de la mano de un emprendedor británico.

Nacido como Regus, el conglomerado adoptó su denominación actual en diciembre del año pasado. Cotizada en la Bolsa de Londres, el grupo tiene presencia en más de 100 países y opera más de tres millones de metros cuadrados de oficinas bajo varias marcas.

Con lo que respecta a España, la firma no se quedará en las dos grandes ciudades. "Tenemos previsto abrir nuevos centros de Spaces en otras ciudades del país muy pronto", concluye su country manager.

Destacadas en Business