Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paneles solares para generar energía fotovoltaica en España / EFE

Soto Solar construirá la mayor planta fotovoltaica de España

La compañía levantará un gigantesco parque solar en Castilla-La Mancha que producirá dos millones de MW al año

2 min

El mayor parque fotovoltaico de España estará en Castilla-La Mancha. La compañía Soto Solar ha presentado ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico una solicitud para instalar una planta de energía solar de 1.000 MW de potencia en el término municipal de Saceruela (Ciudad Real).

El proyecto está ubicado en una de las zonas con mayor radiación solar de la Unión Europea y tendrá una producción de más de dos millones de MW al año. Esta cantidad será suficiente para proveer de electricidad a 200.000 hogares.

Hidrógeno verde

Solar lleva dos años desarrollando un proyecto que evitará la emisión de 740.000 toneladas anuales de gases de efecto invernadero. Además, la compañía ha cerrado un acuerdo con Enagás Renovable para impulsar la producción de hidrógeno verde y trabaja, adicionalmente, en un futuro Centro Nacional de Hidrógeno para explorar los usos alternativos de esta sustancia.

La idea de ambos operadores es derivar parte de la energía solar hacia una planta de producción gasística. Recientemente, Enagás también ha firmado un acuerdo con la Universitat Rovira i Virgili (URV) para colaborar en la promoción del Valle del Hidrógeno de Cataluña.