Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un empleado de Sorigué en la EDAR de Montornès del Vallès / SORIGUÉ

Sorigué compromete 190 millones en proyectos sostenibles en los próximos cinco años

El grupo de construcción y servicios crece un 7% en 2021 gracias a grandes contratos como el mantenimiento del parque de atracciones del Tibidabo

3 min

Sorigué cerró el ejercicio de 2021 con unas ventas consolidadas de 655,3 millones de euros, un 7% más que el año anterior, y un resultado operativo (ebitda) de 34,8 millones, lo que supone un aumento interanual del 19,2%. En los próximos cinco años, la compañía leridana reinvertirá 190 millones en proyectos sostenibles (gestión integral de residuos, eficiencia energética y servicios urbanos).

En 2021, la compañía inició el mantenimiento integral del parque de atracciones Tibidabo de Barcelona y este año iniciará el servicio de recogida de residuos en tres distritos de la ciudad.

500 trabajadores más

La cartera de negocio ascendió el año pasado a 1.347 millones, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 17,2 millones. Los fondos propios de la constructora representan el 40% del balance del último ejercicio

Por otro lado, durante el año pasado la plantilla de Sorigué aumentó en 500 trabajadores, pasando de 4.000 a 4.500. Además, el grupo ha informado de que "en torno al 80% de la plantilla son contratos indefinidos".

"Situación financiera sólida"

Su consejero delegado, Luis Villena, ha destacado "una situación financiera sólida, un crecimiento empresarial competitivo y reinvertir con un enfoque sostenible".

Asimismo, ha añadido que el objetivo es consolidar su modelo de negocio y aportar valor en todas sus actividades, "especialmente en servicios urbanos, eficiencia energética, gestión de residuos e infraestructura verde".

Proyectos sostenibles

Por eso ha destacado que su filial de servicios ambientales CLD invertirá más de 75 en acondicionar su sede de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y transformar su maquinaria y vehículos en una flota basada en autoconsumo fotovoltaico.

Además, el grupo inaugurará en septiembre su primera planta de valorización que dará servicio a la industria y los grandes generadores de la zona metropolitana de Barcelona. La compañía seguirá invirtiendo en su área de energía a través de un crecimiento inorgánico. En este sentido ultima la adquisición de una nueva empresa este verano y la adquisición de otra en 2023.