Menú Buscar
Camión de Bioservei de Clavegueram de Sorea

Sorea avanza hacia las emisiones cero con su nuevo bioservicio de alcantarillado

La compañía presenta su metodología para contribuir a los objetivos de la Agenda 2030

3 min

La compañía gestora del servicio integral del agua Sorea ha presentado este lunes en la localidad barcelonesa de Rubí una nueva tecnología para llevar a cabo una gestión más sostenible de la red de alcantarillado.

Según explica la empresa en un comunicado, Bioservei de Clavegueram incorpora los principios de la economía circular e implementa tecnologías para avanzar hacia la autosuficiencia energética y las emisiones cero.

Agenda 2030

La nueva metodología, añade la nota, tiene como objetivo contribuir al alcance de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el mundo local, "ayudando a los municipios a conseguir que los servicios del ciclo integral del agua se alineen" con dicho desafío.

Emili Giralt, consejero delegado de Sorea, ha afirmado en la presentación que "la transformación del servicio de alcantarillado" es una "apuesta de futuro" por la "gestión sostenible y para contribuir a la implantación de un modelo de economía circular" a los municipios donde operan.

Presentación del nuevo servicio de Sorea
Presentación del nuevo servicio de Sorea

El nuevo servicio tiene el desafío de alcanzar las emisiones cero gracias al uso de vehículos de gas y de los primeros vehículos de alcantarillado con el sello ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según explican desde Sorea, la nueva metodología también consigue reducir el 70% las emisiones de CO2, y entre sus ventajas figura el uso de energía verde.

La compañía, explica el comunicado, está instalando placas solares en sus bases de operaciones de alcantarillado y desarrolla una iniciativa de lavado de las tierras extraídas del alcantarillado para su reaprovechamiento.

El nuevo Bioservei, aseguran, emplea tecnología y robótica de última generación como robots de inspección del interior de las cañerías, y también drones. Y logra reducir en un 80% el uso de agua en las limpiezas gracias al uso de camiones dotados de tecnología que reaprovecha el agua residual de la red, afirman.