Menú Buscar
Los dos nuevos móviles Xperia que ha presentado Sony en el MWC, el XZ2 y el XZ2 Compact / CG

Sony presenta el ‘smartphone’ más pequeño con mejor calidad de imagen

La compañía apuesta por el entretenimiento, con dos nuevos móviles que vibran al jugar y mirar vídeos, en el Mobile World Congress

26.02.2018 10:11 h.
3 min

Sony ha lanzado su mayor apuesta por el entretenimiento en esta edición del Mobile World Congress (MWC). La compañía ha presentado este lunes sus dos últimos móviles, el Xperia XZ2 y el XZ2 Compact. Ambos tienen en común la calidad de imagen y el segundo es el más pequeño, de tan solo cinco pulgadas, con tecnología 4K HDR, que capta mejor las zonas de luces y sombras.

Así, el Xperia XZ2 Compact cabe en el bolsillo y permite grabar en condiciones de extrema oscuridad y que la imagen resultante se vea mejor que como se apreciaría con la vista humana. Esto es posible con fotografías para las que se use un ISO 51200, hasta ahora sólo disponible en cámaras con lentes cambiables.

Vibración y selfis en 3D

En su impulso a sus dispositivos como máquinas de entretenimiento, Sony ha introducido una novedad: los móviles cuentan con un sistema de vibración dinámica, que va acorde con las imágenes de vídeo y los juegos, para que el usuario “sienta lo que está mirando”. Lo ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Sony Mobile, Hideyuki Furumi, en la rueda de prensa que ha dado el pistoletazo de salida al stand de la compañía del MWC.   

El vicepresidente ejecutivo de Sony Mobile, Hideyuki Furumi, en la rueda de prensa de inauguración del MWC / CG

El vicepresidente ejecutivo de Sony Mobile, Hideyuki Furumi, en la rueda de prensa de inauguración del MWC / CG

Su objetivo con estos nuevos móviles es “llevar el entretenimiento al extremo”. Además de la vibración dinámica, que imita la ya existente en las videoconsolas, los nuevos Xperia podrán sacar selfis en tres dimensiones. Para hacerlo, sólo se necesita una app, que permite escanear un objeto o el rostro de una persona para hacer una fotografía en 3D.  

Auriculares de doble acción

Todo ello puede combinarse con accesorios. La estrella de Sony para el MWC 2018 son los auriculares Xperia Ear Duo, sin cables. Con ellos, es posible escuchar dos cosas a la vez. La música puede escucharse con el sonido ambiente de fondo. Al andar por la ciudad con los auriculares puestos, los cláxones, las sirenas y las bicicletas no pasan desapercibidos. Tienen una autonomía de cuatro horas y una funda que carga la batería. Estarán a la venta esta primavera.