Menú Buscar
Los tres chefs con estrella Michelin servirán comida en la zona VIP del Sónar de Día, el espacio de la foto de Fira Barcelona / SONAR

El Sónar ficha a tres estrellas Michelin de Barcelona

Albert Adrià, Fina Puigdevall y Hideki Matsuhisa serán los responsables de diseñar dos menús para el área VIP del festival

3 min

El Sónar repite la experiencia del ejercicio pasado de llevar a la gastronomía más reconocida de Barcelona hasta el festival. Los responsables de la cita electrónica que abrirá sus puertas del 14 al 16 de junio en la capital catalana han fichado a Albet Adrià, Fina Puigdevall y Hideki Matsuhisa. Tres chefs con estrella Michelin que adaptarán las propuestas que se sirven en Hoja Santa, Les Cols (Olot) y Koy Shunka.

Concretamente, darán forma a dos menús distintos, uno completo (entrante, plato principal y postre) y un bocadillo, para los asistentes del Sónar de Día, el evento que transcurre en varios pabellones del recinto de Montjuïc de Fira Barcelona. Puigdevall estará allí el jueves, Adrià y Paco Méndez, el chef al que puso al frente del Hoja Santa, el viernes y Matsuhisa el sábado.

Helados de los hermanos Roca

La oferta gastronómica del Sónar se completará con una zona de foodtrucks con veinte propuestas distintas. Allí también se colarán más estrellas Michelin. Concretamente, las que aportan los hermanos Roca de El Celler de Can Roca con su cadena de heladerías, Rocambolesc. Una propuesta en alza gracias a la participación de Jordi Roca en el programa Chef Table de la plataforma Netflix.

También estarán presentes las propuestas de Kao; la pizzería La Rodante; el grupo de propuestas japonesas Nomo; la cocina mexiana de Corazón de Agave; Filiteando, hamburguesas y alimentos ecológicos; los bocadillos La Porchetta; y el menú indio de Massala 73, uno de los restaurantes que ha conseguido más reconocimiento en los últimos tiempos en Barcelona.

‘Networking’ con una paella

Se ha fichado a la panadería Baluard para que gestione el bar del festival y el Sónar+D, el apartado dedicado a las nuevas tecnologías y el debate sobre el intercambio de conocimientos con la música como elemento central, se celebrará un networking alrededor de una paella.

Comer se convierte en otro de los elementos centrales del festival.