Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Sonae / CAIXABANK

Sonae firma con Caixabank dos acuerdos de financiación sostenible

Las operaciones están vinculadas a la consecución de objetivos relacionados con la igualdad de género en puestos directivos y la reducción de emisiones de gases contaminantes

2 min

La multinacional portuguesa Sonae ha firmado con Caixabank dos acuerdos de financiación sostenible por un valor conjunto de 100 millones de euros. Las operaciones están condicionadas a la consecución de objetivos de igualdad y sostenibilidad.

En concreto, el margen de las financiaciones se ha vinculado a los resultados de la compañía lusa en términos de gobernanza y sostenibilidad, de acuerdo con un comunicado emitido por la entidad financiera.

Igualdad de género

Sonae se ha comprometido a fomentar la equidad en puestos directivos y reducir las emisiones de CO2, de manera que los resultados positivos en estos apartados reducirán el tipo de interés del préstamo.

Además, Sonae ha emitido en Portugal a través de BPI, del Grupo Caixabank, un bono de 50 millones de euros, también vinculado al fomento de la igualdad de género en cargos directivos. Es una de las primeras financiaciones formalizadas en Europa que incorporan un indicador de estas características.

Bono verde

Estas operaciones se enmarcan en la estrategia de Caixabank como una de las entidades más comprometidas con la sostenibilidad, lo que ha puesto de manifiesto durante este ejercicio. En 2020, el banco ha emitido su primer bono verde, por valor de 1.000 millones de euros, para financiar proyectos de energía renovable y edificios energéticamente eficientes, y un bono social (también por 1.000 millones de euros) para mitigar los efectos del Covid-19 a través de la financiación de pymes y microempresas de las zonas más desfavorecidas de España.

Desde 2017, el banco ha movilizado un total de 27.300 millones de euros en financiaciones sostenibles, con un total de 116 operaciones, consolidándose de este modo como uno de los principales bancos de financiación sostenible en Europa.