Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La tienda de Apple en el centro de Barcelona / EFE

Así son las nuevas oficinas de 6.000 metros de Apple en Barcelona

El gigante tecnológico ha alquilado un espacio en el edificio Palau Pons i Pascual de la aseguradora Catalana Occidente

1 min

Apple estrena casa en Barcelona de 6.000 metros cuadrados. Las nuevas oficinas de la tecnológica en la capital catalana se localizan en el edificio Palau Pons i Pascual de la aseguradora Catalana Occidente en el Paseo de Gràcia, muy cerca de Plaza Catalunya donde Apple tiene su flagship store

Según fuentes conocedoras de la operación, Catalana Occidente habría invertido un total de 35 millones de euros en la remodelación completa de este edificio emblemático que fue la sede histórica de la compañía. El inmueble cuenta con seis plantas y una superficie total de 9.300 metros cuadrados, con un local comercial del 3.800 metros cuadrados.

Perfiles profesionales enfocados en AI

En paralelo, Apple estaría contratando algunos perfiles para estas nuevas oficinas. En la actualidad, a través de su página web, la compañía tiene abiertas en Barcelona dos vacantes para analistas, especializados en inteligencia artificial y machine learning, con idiomas.

Asimismo, en otros portales de empleo se pueden ver más ofertas laborales de Apple enfocadas, también, en estos perfiles AI y en mejorar Siri, el asistente virtual de la compañía.