Menú Buscar
Imagen de una agencia de  Solvia / SOLVIA

Solvia acuerda con los sindicatos rebajar el ERE a 151 empleos

La inmobiliaria justifica los despidos como requisito para eliminar duplicidades tras la integración en Intrum

01.10.2019 12:07 h.
2 min

La inmobiliaria Solvia ha pactado con los sindicatos una rebaja del 25% del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), hasta los 151 empleos, según ha comunicado este martes la empresa, que considera el acuerdo como una “noticia positiva”.

El acuerdo alcanzado con los sindicatos recoge que los profesionales salientes percibirán una compensación equivalente a 36 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, y se ha pactado que el 20% de las extinciones se produzcan por adscripción voluntaria.

Integración en Intrum

Solvia ha justificado el ERE como parte del proceso de integración del Grupo Intrum, después de la venta por parte de Banco Sabadell el pasado abril, en una operación valorada en 241 millones de euros. A partir de ahora la firma pasará a enmarcarse integramente en un esquema de franquicia. No obstante, Solvia mantendrá dos tiendas insignia propias en Madrid y Barcelona.

La reestructuración, que fue acordada tras la compra de Intrum, supone un paso “imprescindible” para ajustar procesos y estructuras organizativas, así como para eliminar duplicidades derivadas de la integración.

Acuerdo con los sindicatos

Solvia ha agradecido la actitud "abierta y responsable" que han demostrado los representantes de los trabajadores a la hora de concretar un acuerdo, que va a permitir "reforzar la posición de la compañía y afrontar con garantías los nuevos retos que plantea el mercado".

Actualmente, la filial inmobiliaria Solvia cuenta con 707 empleados, mientras que las siete empresas integradas en el grupo Intrum tienen 1.111 trabajadores. La compañía maneja una cartera de 141.000 activos bajo gestión, cuyo valor supera los 30.000 millones de euros.