Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
SolarProfit / Luis Miguel Añón (CG)

SolarProfit triplica su beneficio en 2021 hasta los 2,6 millones

La instaladora catalana de placas fotovoltaicas, que cotiza en el BME Growth, prevé elevar su facturación hasta los 110 millones en 2022

2 min

SolarProfit contabilizó un beneficio neto de 2,6 millones de euros en el ejercicio de 2021, lo que supone multiplicar por tres el resultado observado durante el año anterior, según consta en el informe de cuentas trimestrales de la empresa remitido a BME Growth.

El mejor desempeño en términos de beneficio se vio influido por los datos de facturación, que se situaron en los 39 millones de euros, un 114% más que el año anterior. La empresa, que salió al BME Growth --el antiguo MAB, el parqué para empresas medianas-- el pasado 14 de diciembre, ha destacado el gran crecimiento en la venta de instalaciones.

Perspectivas de crecimiento

De su lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía alcanzó los 4,29 millones de euros, un 242% más que el ejercicio precedente.

Los ingresos estimados del grupo para el primer trimestre de 2022 superan los 19 millones de euros y las perspectivas de crecimiento apunta a una previsión de facturación superior a los 110 millones para este año.

Aumento de la plantilla

La compañía también ha confirmado que a lo largo de este año seguirá ampliando su presencia en España. Durante el primer trimestre ha abierto tres nuevas delegaciones y la previsión es que abra entre seis y ocho delegaciones más durante este año.

Asimismo, SolarProfit ha incrementado en más de un 230% su plantilla desde finales de 2020, situándose por encima de los 660 trabajadores a cierre de 2021 y alcanzando los 1.000 empleados a finales de marzo de 2022.